Tras cuatro años de lucha contra la leucemia

La TV despide a Paco Valladares, fallecido a los 76 años: “Un gran actor que amó la vida”

La TV despide a Paco Valladares, fallecido a los 76 años: "Un gran actor que amó la vida"

El actor Paco Valladares falleció el sábado en Madrid a los 76 años. María Teresa Campos, muy afectada, informó en directo, en su programa ¡Qué tiempo tan feliz!, de la muerte del que fue colaborador durante muchos años de su magacín matinal en Telecinco.

Valladares falleció tras cuatro años de lucha contra la leucemia, enfermedad de la que en un primer momento se recuperó pero tuvo una recaída hace unos meses. Hace tan solo dos días una neumonía complicó su estado de salud.

A lo largo del domingo, familia, amigos y compañeros de profesión están llegando a la capilla ardiente situada en el tanatorio madrileño de la M-30 que estará abierta hasta última hora de la tarde, cuando tendrá lugar la incineración del actor

Campos: “Para mí era un 'superman', pero es una enfermedad muy grave”

María Teresa Campos ha dado a conocer entre lágrimas la noticia de la muerte de su amigo íntimo. La presentadora ha abandonado el plató, tras no poder contener la emoción.

“Paco estuvo enfermo hace unos 4 años. Después de eso se curó con una fuerza extraordinaria. Para mí era un superman, pero desgraciadamente era una enfermedad grave la que padecía, leucemia, y le volvió a atacar”.

María Teresa Campos ha relatado cómo recientemente le dijeron que su gran amigo, Paco Valladares, estaba de nuevo enfermo. “En los últimos meses a mí me habían ocultado que había vuelto a recaer porque no querían darme disgustos”. “Me lo dijeron hace no mucho. Estaba malito, desgraciadamente fue a peor y estaba ingresado. Hace dos días hablé por última vez con él”.

“Es una de las personas de profesión que más me ha querido”

La presentadora, emocionada, ha elogiado la valentía del que era su íntimo amigo, que “sacando fuerzas de donde no las tenía” siguió haciendoteatrohasta el final. Sobre él ha dicho también que fue “un compañero y un amigo; una de las personas de esta profesión, si no la que más me ha querido”.

Valladares tenía a sus espaldas una extensa carrera, desarrollada principalmente en el teatro, y se encontraba en la actualidad inmerso en una gira por España con la comedia policíaca “Trampa mortal”, deIra Levin.

Durante varias temporadas colaboró con María Teresa Campos en el programa matinal que ésta conducía en Telecinco, haciendo 'sketches' humorísticos. Su labor en televisión también le llevó aparticipar en algunos capítulos de 'Siete Vidas', 'Hospital Central' y 'Aída'.

“Ha muerto una persona con muchas ganas de vivir”

Paco Valladares había superado satisfactoriamente numerosos problemas de salud porque, según ha contado María Teresa Campos“era una persona con muchas ganas de vivir”.

Rocío Carrasco: “Siempre se van los mejores”

Rocío Carrasco, ex colaboradora de María Teresa Campos y gran amiga también de Paco Valladares, ha entrado en directo a través de una conexión telefónica. “Siempre se van los mejores”, ha lamentado. “Tú de eso sabes mucho, Rocío”, le ha respondido Campos, en alusión a su madre, la fallecida cantante Rocío Jurado. “Se ha ido como lo que es, un gran actor y una maravillosa persona”.

En 1998 ingresó en el hospital por su propio pie a causa de un infarto que le mantuvo inactivo durante una temporada. Años más tarde, en 2008,una leucemia le hizo cancelar la giraque llevaba a cabo en ese momento, aunque reapareció al año siguiente.

Terelu Campos: “Era como un padre, un hombre que amaba la vida”

Terelu Campos ha rendido homenaje a PacoValladares en La Noria, pocas después de conocer la noticia de su fallecimiento, al igual que el resto de la audiencia, mientras veía '¡Qué tiempo tan feliz!'. “No sabía que hubiera empeorado, supongo que me lo ocultaban, me he enterado por mi madre”, ha contado Terelu, también entre lágrimas, a Jordi González. Se ha referido a Paco Valladares como “un padre” y una persona “que amaba la vida”.

Concha Velasco: “No se le reconoció nunca, era la gran voz de este país”

La actriz Concha Velasco, visiblemente emocionada y casi sin poder hablar, atendió a los periodistas este domingo y dijo que “a Paco no se le reconoció nunca suficientemente”. En opinión de la actriz, pese a ser “la gran voz” de este país, a Valladares “no se le ha dado la importancia que merecía. En este país somos un poco indiferentes e injustos con la gente que vale tanto, y me da pena de que no tenga todos los premios que se merecía”, añadió su amiga.

Rosa Valenty: “El patio de butacas se rendía a sus pies”

La actriz y vedette Rosa Valenty, que durante dos años trabajó con Paco Valladares representando la obra 'Por la calle de Alcalá', recordó la “voz maravillosa” de este compañero. “El patio de butacas se rendía a sus pies y se quedará entre nosotros”, dijo Valenty.

La compañera del actor quiso recordar también a Pepe Rubio, desaparecido recientemente, y lamentó que en pocos días “se nos han ido dos hombres que han sido unas bellísimas personas, y amigos de sus amigos”.

Paloma San Basilio: “Tenía un sentido del humor espléndido”

La actriz y cantante Paloma San Basilio pidió que todo el mundo recuerde a Paco Valladares como lo que fue, un hombre brillante amante de la vida y con un sentido del humor espléndido. “Siempre quería estar estupendo y guapo”, recordaba sobre su compañero.

'¡Qué tiempo tan feliz!' le homenajea este domingo

Con motivo del fallecimiento de Paco Valladares, el programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!' modificará este domingo los contenidos previstos para ofrecer una entrega especial en homenaje al actor.

Paco Valladares: actor, locutor, cómico y presentador

Paco Valladares nació en 1935 en el pueblo sevillano de Pilas. Con siete años se trasladó con su familia a vivir en Madrid y con 14 entra a formar parte, una vez terminados sus estudios de secundaria, en el Conservatorio de Madrid,donde estudió Arte Dramático intercalado con las clases musicales.

Comenzó su carrera artística en el Teatro Español Universitario y formó parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España. Desde los comienzos de Televisión Española compaginó tareas de locutor de continuidad, presentador e intérprete de varios 'sketches' de humor.

El actor tambiéndestacó en el doblaje y durante años prestó su magnífica voz a actores internacionales como Jeffrey Hunter, Richard Burton, Alain Delon, Clint Eastwood o Robert Redford.

Precisamente su calidad vocal fue la que le llevó a ejercer de narrador en producciones como 'Franco: ese hombre' (1964) o 'Manolito Gafotas' (1999).

En Televisión Española trabajó, entre otras series, en “Platea” (1963), “Primera fila” (1963-1965), “Diego de Acevedo” (1966), “Historias de Hoy” (1967), “Las doce caras de Eva” (1971), o “David Copperfield”.

Además, presentó programas como “Noches de Gala” o “Suena la Copla”. En los últimos años participó en los magazines de María Teresa Campos, 'Pasa la vida' (1991-1996) en TVE, 'Día a día' (1996-2004) en Telecinco y 'Cada día' (2004-2005) en Antena 3, en los que interpreta diversos sketchs cómicos, siendo el más famoso, la recreación de un matrimonio de ficción con María Teresa Campos, del que cabe destacar la etapa en la que el matrimonio recreaba un noticiero en clave de humor.

También trabajó en algunos capítulos de las series televisivas “Hostal Royal Manzanares” (1996), “Siete vidas” (2003), “Aída” (2006) y “Hospital central” (2009).

Los allegados a Paco Valladares han destacado su gran versatilidad y su labor tanto en el teatro clásico, donde representó 'La Orestiada', 'Las Bacantes', 'Calígula' o 'Calipso', en el Teatro Romano de Mérida.

Etiquetas
stats