Mayores de 60 años

La TV pública francesa anuncia un plan de jubilaciones voluntarias

France Télévisions, la televisión pública francesa, anunció hoy un plan de jubilaciones voluntarias para los mayores de 60 años que podría suponer la salida de la empresa de 900 trabajadores, de los 11.000 con los que cuenta en la actualidad, según informa el grupo en un comunicado.

El objetivo es que el grupo público vuelva al equilibrio prespuestario operativo en 2011 y al equilibrio neto en 2012. Además, subraya que no se trata de un plan de despidos sino de salidas voluntarias que será presentado próximamente a los sindicatos y propuesto al personal.

“Este dispositivo fue ya utilizado por el grupo en 2007 y podría afectar hasta cerca de 900 personas de aquí a 2012 sobre la base de las proyeccciones estadísticas”, agrega France Télévisions.

El plan de gestión empresarial 2009-2012 negociado entre el grupo y el Estado prevé un aumento de los recursos públicos para compensar la supresión progresiva de la publicidad desde el pasado mes de enero y los ingresos netos aumentarán un 2.1% como media anual en este periodo. “Pero el plan prevé igualmente un aumento de los gastos en el horizonte de 2012”, matiza el grupo.

La gestión del gasto se hará mediante una “reducción sistemática de los costes externos” y fomentando las “sinergias internas” vinculadas a la transformación de France Télévisions en una empresa común, con lo que espera lograr en tres años 66 millones de euros para financiar nuevos desarrollos.

Etiquetas
stats