Desde este sábado

La TV gallega llega a un acuerdo con laSexta para La Liga

La Televisión de Galicia (TVG) y la Sexta firmaron ayer un acuerdo para compartir en Galicia las transmisiones de los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Profesional durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Recordar que la catalana TV3 y la valenciana Canal 9 ya comparten los derechos ligueros con laSexta desde principio de temporada.

En un comunicado de prensa, TVG informó de que el director general de la Compañía Radio Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, y el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, firmaron el acuerdo para que la TVG emita los partidos de los sábados 'en gallego y para todo el territorio de la Comunidad Autónoma', informa Efe.

TVG y la Sexta cierran con este acuerdo las negociaciones que comenzaron hace un mes, una vez que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid dictase a favor de la TVG medidas cautelares que amparaban su derecho a emitir el fútbol en gallego para toda Galicia.

En el cumplimiento de sus obligaciones legales en defensa del idioma, según el comunicado, la Televisión de Galicia demandó a la Sexta el inicio de negociaciones para compartir el fútbol, 'intentando garantizar que tuviesen acceso a las retransmisiones el mayor número de gallegos'.

Ambas partes entienden ahora que, con el acuerdo firmado, los derechos de la audiencia gallega y del idioma 'propio' de la Comunidad quedan 'adecuadamente garantizados'.

TVG y la Sexta, señala el comunicado, en un clima de 'entendimiento, colaboración y estricta profesionalidad' abren, con este primer acuerdo, una nueva época de relaciones que permitirá 'en breve' otros acuerdos, de producción, e incluso de intercambio de derechos respectivos en distintas competiciones deportivas.

Etiquetas
stats