Cursos de Verano Complutense de El Escorial (Madrid)

La TV generalista del futuro será 'menos importante de lo que es hoy' según las productoras

La TV generalista del futuro será 'menos importante de lo que es hoy' según las productoras

El presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE) y de DLO Producciones y de Non Stop People España, José Manuel Lorenzo, ha afirmado que la televisión generalista “va a perder cierto grado de influencia, como en la última década”, de forma que en el futuro será “una televisión menos importante de lo que es hoy”.

“Tendrá que sufrir ciertas transformaciones también”, ha explicado Lorenzo en declaraciones a Europa Press, realizadas en el marco de los Cursos de Verano Complutense de El Escorial (Madrid), donde ha impartido la conferencia 'Nuevos formatos televisivos para nuevos consumos', perteneciente al curso 'La televisión ya no es lo que era: la revolución multipantalla'.

En este sentido, el presidente de PATE ha apuntado que “todo va a convivir” en el sector de los medios de comunicación porque, entre otras cuestiones, “no cree en la muerte de la televisión como tantos otros”. “Cuando apareció el vídeo era la muerte de la radio”, ha defendido.

Asimismo, José Manuel Lorenzo ha explicado que las formas de televisión de pago y por Internet son las que van a traer consigo “nuevas creaciones” y formas de consumirlas y gestionarlas. Para el presidente de PATE, en este contexto el que ganará será el público “gracias a la capacidad de elección”.

Según el presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España, el mercado de la televisión es “absolutamente dinámico”. “Estamos como vuelta a empezar, reseteándonos”, ha comentado, al tiempo que ha augurado que la televisión generalista seguirá siendo importante en la medida en que “los anunciantes encuentren en ella un vehículo para comunicar y vender sus productos”.

De este modo, Lorenzo ha avisado de que los anunciantes también se están desplazando “al mundo de Internet”, de forma que las inversiones están creciendo exponencialmente en la red y reduciéndose el la televisión convencional. “En el momento en el que el anunciante reduzca su presencia, la incertidumbre de la televisión generalista irá pareja”, ha subrayado.

El presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España ve en el horizonte “retos de todo tipo”, que pasan por los grandes retos tecnológicos y las maneras de consumir la televisión. “Después de un par de décadas de cierta tranquilidad, creo que no hay un sector en el que se esté viviendo más revolución que en la televisión.

Finalmente, ha apuntado la llegada de los social media, las nuevas formas de distribución, la aparición de Netflix, “irrumpiendo” de la manera en que lo ha hecho, el envejecimiento de la población en las televisiones generalistas, entre los cambios que se están produciendo. “Todo está por dibujar”, ha manifestado, para concluir que “los retos son tecnológicos, de contenidos y de la forma de consumir y de ver televisión”.

Etiquetas
stats