¿Fin de una era?

La TV por cable, herida de muerte en USA por el auge de Netflix

La TV por cable, herida de muerte en USA por el auge de Netflix

La televisión por cable, tan arraigada en los hogares estadounidenses desde su nacimiento, empieza a tener los días contados al otro lado del charco. Y es que las cifras hablan por si solas.

Las suscripciones al cable y al satélite han sufrido un descenso del 6% entre 2006 y 2013, según datos de Experian Marketing Services que recoge El Mundo, coincidiendo con los años de auge de plataformas de streaming como Netflix, que ya da sus primeros pasos en nuestro país.

Pese a que sus inicios fueron duros, el modelo de televisión vía streaming ha causado una auténtica revolución no sólo por las facilidades de consumo que ofrece, sino también por la producción de un catálogo de series propias que no tienen nada que envidiar a las que sólo pueden consumirse por la televisión por cable.

Es por ello que una gran cantidad de usuarios han dado el paso de quitarse una factura que tradicionalmente ha sido una más dentro de los gastos básicos del hogar para dar la bienvenida al nuevo modelo.

Fuente: El Mundo

Y es que, tal como documentan estudios de Nielsen, se ha producido un descenso considerable en el número de horas que los más jóvenes invierten en sentarse frente al televisor - de 24 horas semanales en 2011 a 16 en 2015-, mientras que el consumo de vídeo por Internet se ha convertido en una fuerte alternativa con 22 horas mensuales.

Plataformas como Netflix o Amazon y dispositivos como el Apple TV permiten a los usuarios tener acceso a una gran oferta audiovisual que poco tiene que envidiar a los canales por cable. Una fórmula que puede significar un golpe mortal para la industria.

Etiquetas
stats