Informe de la CNMC La TV de pago, imparable en España: gana 1.4 millones de abonados en un año

La TV de pago, imparable en España: gana 1.4 millones de abonados en un año
La TV de pago, imparable en España: gana 1.4 millones de abonados en un año

Un avance impulsado fundamentalmente por el antiguo Movistar TV y actual Movistar+, gigante nacido tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho públicos los datos estadísticos del mercado de audiovisual y de las telecomunicaciones correspondientes al primer trimestre de 2015. La conclusión es que la televisión de pago continúa con un imparable avance en nuestro país, impulsado fundamentalmente por el antiguo Movistar TV y actual Movistar+, gigante nacido tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica, recogen PR Noticias y Panorama Audiovisual.(Ver aquí el informe completo).

En concreto, los servicios audiovisuales, con un aumento del 16% interanual, consolidan la tendencia al alza tras cuatro trimestres consecutivos con tasas de variación positivas mientras que la banda ancha fija experimenta un incremento interanual del 1,8% y la banda ancha móvil, del 6,2%.

El nivel de ingresos aumenta un 22%

El salto ha sido cuantitativo a nivel de ingresos en el apartado de cuotas de televisión de pago. En un año esta partida ha aumentado hasta rozar los 400 millones frente a los poco más de 327 millones de euros que acumulaba en el mismo trimestre de 2014. El avance, por tanto, se cifra en un 22% interanual.

En términos globales el sector audiovisual -en el que se enmarcan estas cuotas de televisión de pago- ha obtenido unos ingresos de 1,4 millones de euros en los tres primeros meses del año. De este total 484,03 millones correspondieron a publicidad, 400 las cuotas anteriormente citadas, 7,6 millones a PPV y video bajo demanda, 409,74 a subvenciones (medios públicos) y 115,3 a otros conceptos.

Los ingresos de televisión según su medio de transmisión –sin subvenciones- asciende a 922,98 millones de euros y se reparte de la siguiente manera según el Informe de Competencia: televisión por satélite (303,73 millones), televisión por cable (56,44 millones), televisión IP (129,14 millones), televisión terrestre (428,77 millones), otras tecnologías (4,44 millones) y TV Móvil (0,46 millones).

5.4 millones de abonados, 1.4 más que hace un año

Si miramos el número de abonados el crecimiento también ha sido muy considerable, como ya se venía registrando en trimestres anteriores. Según la CNMC la televisión de pago en España alcanza en el primer trimestre de 2015 los 5,4 millones de abonados. En el mismo periodo del pasado año el número de abonados no llegaba a los 4 millones de usuarios. Esto supone que el sector aumente a un ritmo del 36% en un año.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba