Formatos La TV inglesa se suma a la moda de los reality shows de astronautas

Channel 4 estrena uno en diciembre y la Fox prepara otro concurso "espacial" para el verano

La cadena americana Fox no es la única que emitirá un reality show ambientado en el espacio. La televisión inglesa ha decidido apuntarse a esta moda y también pondrá en marcha un concurso de astronautas, aunque en este caso, con broma o giro de tuerca incluido.

La cadena Channel 4 ha anunciado el estreno para el próximo 7 de diciembre de un nuevo reality show en el que los participantes creerán que están en Rusia, entrenando para una misión espacial, cuando en realidad estárán siendo grabados por las cámaras del programa en una antigua base aérea británica, informa el diario The Guardian.

El programa, titulado “Space Cadets” (Cadetes del espacio), captará a los concursantes a través de una Agencia de Turismo Espacial ficticia. Los aspirantes que sean seleccionados creerán que están en Rusia, participando en un entrenamiento intensivo a 100 kilómetros de distancia de la Tierra.

El programa arrancará con 100 candidatos, que serán reducidos posteriormente a cuatro concursantes finalistas que participará en esta misión ficticia, entre los cuales también habrá un actor.

“Hemos arriesgado mucho con este programa y realmente no sabemos quién va a reír el último, pero confiamos en que será un gran show de entretenimiento y un acontecimiento único, perfecto para emitir en la víspera de Navidades”, opina una ejecutiva de Channel 4.

El escenario de “Space Cadets” recreará un transbordador espacial con una cabina que imita a la utilizada a menudo en películas como “Space Cowboys”, “Armageddon” y “Deep Impact”. También habrá una sala de control, un centro de operaciones donde los cadetes del espacio serán entrenados, cuarteles y una sala de recreo.

Para que los concursantes crean que están realmente en Rusia, no faltarán en el escenario todo tipo de muebles y adornos soviéticos, sin olvidar los alimentos, tabaco, DVDs, papel higiénico y demás enseres, que habrán de ser todos fabricados en Rusia.

Channel 4 y la productora del programa, Zeppotron (filial de Endemol), han llevado toda la producción del programa en secreto para que los concursantes no se enteraran del engaño.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba