Lanzamiento El primer canal de TV latinoamericano para público europeo negocia con Sogecable

Los programas se han seleccionado para captar "a un público no latinófilo y crearlo"

"La Latina TV" sale al aire como la primera cadena latinoamericana generalista destinada al público europeo y con el objetivo de hacerle descubrir la región a través del deporte, el cine, la literatura, la música, los documentales, las telenovelas o debates.

En línea con esa meta de ser una cadena “generalista” con la que “puede identificarse mucha gente”, los programas se han seleccionado para captar “a un público no latinófilo y crearlo”, dijo su director, Guillermo Spivak, en una entrevista con EFE.

Este argentino, afincado en París desde hace 23 años, y con experiencia en el mundo del teatro y de la producción de televisión, explicó que el proyecto surgió de una doble constatación: No había espacio en las cadenas francesas o de otros países europeos para programas latinoamericanos, por una parte, y, por otra, la imagen que se da del continente “no es exacta” ya que, entre otros puntos, no refleja su “creatividad”.

Sin embargo, la “marca latina es positiva”, afirmó Spivak, al citar la publicidad o el éxito de la emisora “Radio Latina”, cuya audiencia en la región de París rebasa con creces el número de latinoamericanos residentes.

El canal emitirá 24 horas al día en abierto. Los programas, procedentes de América Latina -habrá una parte de producción propia-, estarán en lengua original, español o portugués, y subtitulados o doblados en francés, aunque en el futuro se proyecta incluir también el alemán y el inglés.

Será accesible de entrada a los más de tres millones de hogares abonados en Francia a CanalSatellite, dentro de la oferta “Cultura y descubrimiento”, y a otros siete millones en Europa equipados para captar el satélite Astra 1E-19,2 grados este.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba