Especial Vertele.com

TV, luces, cámara y... ¡acción!

El periodismo y la interpretación son dos actividades cada vez más relacionadas entre sí, como hemos visto recientemente con el anuncio del próximo cameo en el cine de Sara Carbonero.

Algunos presentadores, como Patricia Conde o Ángel Martín, comienzan al frente un programa sin saber que podrían terminar protagonizando tantos 'sketches' como dando paso a vídeos.

Para algunos actores, el cine es su objetivo final (Miguel Ángel Silvestre, Mario Casas...). Otros, simplemente, deciden aprovechar la popularidad y explotar su faceta interpretativa en la gran pantalla, como es el reciente caso de Beatriz Montañez (El Intermedio), que debuta a las órdenes de Jordi Mollà.

Hay para quien el cine es un camino de ida y vuelta (Luis Merlo, Santi Millán, Carmen Machi...), mientras que para algunos tertulianos de televisión, la gran pantalla se presenta como un mero divertimento, caso de Belén Esteban o Kiko Matamoros (Sálvame), que coincidirán en Torrente 4.

A continuación, les ofrecemos otros ejemplos de presentadores y/o actores de televisión que ya han dado el salto a la gran pantalla o planean hacerlo en los próximos meses:

Beatriz Montañez, fichada por Jordi Mollà

Jordi Mollà hace debutar en el cine a la televisiva Beatriz Montañez con 88, el nuevo filme como director, tras No somos nadie, del actor catalán que ha escrito junto a Giuseppe Ferlito.

La presentadora de El Intermedio da el salto al cine tras realizar diversos sketches en el programa que conduce con Wyoming en laSexta, como esta imitación humorística de Belén Esteban.

Thäis Blume, de “Sin tetas”, compañera de reparto

Rubén Ochandiano (Los hombres de Paco, Biutiful, Los abrazos rotos) , Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro), Álvaro Cervantes (El juego del ahorcado) y Thäis Blume (Sin tetas no hay paraíso, Valientes, Luna caliente) la acompañarán en la cinta de Mollà que tiene como punto de partida a una pareja (Montáñez y Ochandiano) que una mañana despierta habiendo tenido la misma pesadilla. Ella se la cuenta, pero él oculta la coincidencia, empezando, un universo de horror y desconfianza. El filme se está rodando estos días en Castelldefels (Barcelona).

En el filme, la pareja formada por Ken y Zoe -que se conoció en la habitación 88 de un hotel- comparte protagonismo con sus “miedos”, encarnados por el joven actor Álvaro Cervantes y el veterano Hermann Bonnín, director del Espai Brossa de Barcelona.

La relación de la pareja, en un principio, apasionada y enloquecida, se convierte, al cabo de ocho años, en un mar de incomunicación y silencios. Así aparecen los miedos y la oscuridad, que se agranda cuando el hijo de la pareja, David, muere en un accidente de tráfico.

Para dejar todo atrás y empezar de nuevo la pareja se cita en el hotel donde se conocieron, aunque fingen ser personas diferentes y se presentan con los nombres de Joel y Charlotte.

El largometraje, producido por Media Films, terminará de rodarse a finales de agosto, aunque está pendiente de fecha de estreno.

Beatriz Montáñez ya ha probado la interpretación en 'El Intermedio'

Los espectadores de laSexta ya pudieron ver el año pasado los dotes interpretativos de Montañez cuando participó, junto con Usun Yoon, en una de las entregas de Estados Alterados Maitena. En esta sit-com, Beatriz protagonizaba con Usun uno de los sketches de la serie diaria protagonizada por María Adánez, en el que se interpretaban a sí mismas.

A sus 33 años, Montañez se ha convertido en uno de los rostros más bellos de la pequeña pantalla, y la presentadora así lo ha demostrado al posar en varias publicaciones a lo largo de los últimos meses. Uno de los más destacados, ‘Desde China con amor’, de la revista DT, dio buena muestra de que puede ser una "chica de portada".

Mario Casas, un galán romántico al estilo de Federico Moccia

Además de un cameo en Torrente 4, Mario Casas (Los hombres de Paco, SMS) estará presente en el cine la próxima temporada como protagonista junto a María Valverde de la película Tres metros sobre el cielo, basada el el 'best seller' homónimo del italiano Federico Moccia, que llegará a las salas españolas el 3 de diciembre de 2010.

[VerteleVideo]

Tres metros sobre el cielo no es el debut cinematográfico de Mario Casas, ya que éste se estrenó de la mano de Antonio Banderas en El camino de los ingleses, y ha participado en dos de las películas más taquilleras de 2009: Fuga de cerebros, con Amaia Salamanca, y Mentiras y Gordas, con Yon González, Ana María Polvorosa, Ana de Armas o Hugo Silva.

¿Has estado alguna vez a punto de tocar el cielo? Tres metros sobre el cielo es una historia de amor imposible, en la que dos mundos opuestos están dispuestos a encontrarse.

Ella (María Valverde), es una chica de clase media-alta educada en las normas y la disciplina. Él (Mario Casas), es un joven alocado, rebelde, aficionado al riesgo y a las carreras ilegales de motos. Ambos luchan contra su destino, dispuestos a todo por una historia de amor condenada al fracaso desde el principio.

Dirigida por Fernando González Molina (Fuga de Cerebros, Los hombres de Paco), la película se ha rodado durante dos meses en varias localizaciones de Catalunya: Barcelona -Ciutadella y la playa, entre otras-, L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà.

Luis Fernández, “Culebra”, da el salto a la gran pantalla

Luis Fernández, “Perla” en el circuito rapero y que ha saltado a la fama por su participación en Los protegidos, se unió a última hora al proyecto para interpretar el papel del “antagonista” del filme, según afirmó el actor en la presentación de la segunda temporada de la serie de Antena 3, cuyo primer episodio será en 3D. En la cinta interpretará, como no podía ser de otra forma, a un malote, “El Chino”.

Berta Collado y Miki Nadal protagonizan “Sin cita previa”

Los colaboradores y presentadores de Sé lo que hicisteis, Berta Collado y Miki Nadal, serán los protagonistas de la película Sin cita previa, largometraje dirigido por Ana Torres y producido por Ezequiel Montes, cuyo rodaje se iniciará este otoño en Málaga.

La noticia salió a la luz durante la celebración del Festival de Málaga hace unos meses, donde Miki y Berta acudieron al certamen con la directora y el productor.

En esas fechas, Miki recordó que tiene poca experiencia en el mundo del cine, pero que consideraba que lo mejor que podía aportar al proyecto es la “frescura de la televisión”. “Pretendo pasármelo bien” y “hacer reír al público”, dijo. Nadal interpreta a un joven divertido, que le gusta la vida sin preocupaciones y que se enamorará de una mujer que está fuera de su alcance.

Por su parte, Berta Collado, que debuta en la gran pantalla, habló de este proyecto en una entrevista con Vertele.com: “Esta oportunidad me ha surgido gracias al programa, aunque mi interés por la interpretación viene desde que estaba estudiando Periodismo en la universidad. En Sé lo que hicisteis me dan la oportunidad de desarrollarlo en materia cómica y ahora tengo la oportunidad de probar en el cine, que me apetece mucho.

“No obstante, si tengo que elegir, prefiero el teatro: me encanta entablar esa relación tan especial que se establece con el público. Me recuerda a lo que hago en plató en el programa”, explica Berta Collado.

Según la directora del filme, Sin cita previa “es una comedia romántica al estilo clásico de Hollywood de los años 40, pero adaptada a los nuevos tiempos”.

Belén Esteban, Ana Obregón, Kiko Matamoros y Paquirrín en “Torrente 4”

¿Se imaginan a Belén Esteban con su característico gesto de los ojos en blanco y en tres dimensiones? Pues no lo hagan más porque ya está confirmado y firmado. La ex de Jesulín estará en Torrente 4, como ya les contó Vertele.com.

La colaboradora interpretará a la casera de la finca de Torrente, donde tendrá que lidiar, entre otros, con inmigrantes y con el propio protagonista.

Belén Esteban será uno de los cameos estrella de la cuarta parte de la saga de Santiago Segura que se rodará en 3D para su estreno en 2011 y que también contará con la actuación de Mario Casas.

Junto a Esteban, harán cameos en este filme otros rostros famosos como Ana Obregón y su hijo Álex Lecquio, Kiko Matamoros, Eugenia Martínez de Irujo y Kiko Rivera Pantoja 'Paquirrín'.

Paquirrín tendrá uno de los papeles protagonistas de “Torrente”

El hijo de Isabel Pantoja, Paquirrín, también formará parte del proyecto tras su debut como cómico en las pantallas de laSexta. Además, tiene pendiente de estreno en esta misma cadena el reality Adivina quién viene a cenarAdivina quién viene a cenar.

Como ya se confirmó, Paquirrín coprotagonizará el filme junto a Segura. Kiko daría vida al ayudante del peculiar policía José Luis Torrente, que en entregas anteriores fue interpretado por Gabino Diego o Carlos Latre.

*¡Qué me dices!

Ana Obregón, una viuda alegre en “Torrente IV”

La actriz y presentadora regresará así a la gran pantalla interpretando a viuda con un complicado pasado. Las primeras imágenes del rodaje de Torrente 4 muestran a Ana Obregón grabando varias escenas en el cementerio de La Almudena de Madrid junto a su hijo Álex y Santiago Segura.

Kiko Matamoros también tendrá su cameo en la película

El colaborador Kiko Matamoros anunció en Sálvame hace unos días que, gracias a sus contactos y a su breve formación en interpretación, va a formar parte del elenco de la última película de la saga más famosa y más gamberra del cine español.

“El Jonathan” y Cabano, explosión de hormonas, en “El diario de Carlota”

David del Castillo (Aída) y Maxi Iglesias (Física o Química y ahora en Los Protegidos como ya informó Vertele.com) son los protagonistas masculinos de El diario de Carlota, que se estrenó el pasado viernes 23 de julio.

[VerteleVideo]

Castillo debutó en el cine con El 7º Día de Carlos Saura, mientras que Iglesias ya cuenta con varios títulos a sus espaldas, al haber sido visto recientemente en Mentiras y Gordas y After.

La nueva cinta de José Manuel Carrasco cuenta también con Andrea Ros (El Internado) -que será Carlota-, Lydia Fairen (Dieciocho), Lorena Mateo (Cuestión de Sexo), Sergio Parralejo (Física o Química) o Ana Rayo (Sin tetas no hay paraíso) entre otros.

El diario de Carlota deja claro que lo de tener diecisiete años no es fácil y Carlota, la protagonista, lo va a descubrir. Le están pasando muchas cosas y está hecha un lío.

El amor se mezcla con el sexo, con la amistad, con las ilusiones…todo es nuevo e intenso. Por eso decide escribir un diario en el que registrar sus experiencias e intentar encontrar una explicación a lo que le ocurre.

Miren Ibarguren y Angie Cepeda cambian Madrid por las Canarias

Hay más protagonistas de Aída y de Los Protegidos que se han lazado al cine este verano. Es el caso de la hija mayor de Aída, Miren Ibarguren, y de la protectora de los chicos más “especiales” de Antena 3, Angie Cepada, que protagonizan junto con Quim Gutiérrez y Juana Acosta, la nueva comedia musical de David Serrano, Una hora más en Canarias, que está ahora en la cartelera.

Miren Ibarguren, que debutó hace tres años en el cine con Las trece rosas, demuestra ahora con Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras) que no sólo actuar se les da bien, ya que en el filme tienen que bailar y cantar en diversos números musicales.

[VerteleVideo]

Claudia (Cepeda) es una mujer atractiva, casada y con un amante, Pablo (Gutiérrez), al que adora. Sin embargo, Pablo, un hombre “que no se considera un seductor y que quiere una relación estable”, según su intérprete, deja a Claudia por Elena (Miren Ibarguren), una joven “bipolar”, dispuesta a luchar por su novio. Con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), Claudia organiza un plan para recuperar a Pablo, llevándoselo lejos de Elena, a Canarias.

Miguel Ángel Silvestre y Pilar López de Ayala en el thriller “Lo mejor de Eva”

Miguel Ángel Silvestre encabeza el reparto, junto a Pilar López de Ayala, de Lo mejor de Eva, película dirigida por Mariano Barroso que comenzará a rodarse el próximo 4 de octubre.

El nuevo proyecto del director de Éxtasis es un thriller romántico ambientado en la ciudad del Turia, aunque también se grabarán escenas en Madrid.

La cinta será producida por la empresa valenciana Malvarrosa Media, que ya hizo lo propio con la última película de Bigas Luna DiDi Hollywood.

“Verbo” y “Alakrana”, pendientes de estreno

A este último trabajo de Silvestre, hay que unir el próximo estreno de Verbo, en el que Miguel Ángel se convierte en un "duque de ciencia ficción".

Verbo es una de las películas españolas más esperadas del año por ser la ópera prima del multipremiado y brillante cortometrajista Eduardo Chapero Jackson (Alumbramiento, Contracuerpo) y con quien el actor castellonense ya coincidió en su obra The End.

Y no olvidemos su participación como protagonista de Alakrana. El filme de Telecinco es un drama de suspense que recreará los 47 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno, a los Servicios de Inteligencia, y a la opinión pública.

Con todos estos proyectos, Silvestre sigue guiando su rumbo hacia el cine donde ya se inició con películas como A golpes o La distancia. En esta última cinta, en la que interpretaba a un boxeador, coincidió con su novia Belén López.

Santi Millán de “UAU!” a “Mil cretinos” de Ventura Pons

El presentador del late night de Cuatro, Santi Millán (Rivales, Va a ser que nadie es perfecto), lidera el reparto de la nueva película de Ventura Pons, Mil cretinos. La película reúne “quince historias, contemporáneas y algunas históricas, donde en clave de humor, se lidia con el dolor, la vejez, la muerte y el amor pero sobretodo con la estupidez humana, sin concesiones”.

Inspirada en la novela de relatos homónimos de Quim Monzó, autor del que Pons ya adaptó El porqué de las cosas, Millán ha rodado en Barcelona con el resto del elenco, que cuenta con figuras como Edu Soto, Joel Joan, Clara Segura, Roger Príncipe o Julieta Serrano, entre otros.

Etiquetas
stats