Estudio Carat Las TV nacionales y autonómicas emitieron 32 horas de publicidad al día en 2004

Una hora más que el año anterior, lo que supone un 10% más de inversión publicitaria. Mayo y junio, los meses preferidos por los anunciantes

Las televisiones nacionales y autonómicas emitieron 32 horas de publicidad al día durante 2004, una hora más que el año anterior. Este aumento supone un 10 por ciento más de inversión publicitaria y continúa la tendencia iniciada en 1995, cuando la media de emisión de tiempo de publicidad era la mitad de la actual, según datos facilitados por Carat.

Según este estudio, los meses de mayo y junio son la época preferida por los anunciantes para ocupar espacio en televisión, con más de 35 horas de publicidad al día, mientras que el mes que registra menos publicidad es agosto. Sin embargo, añade Carat, el efecto estacional se va suavizando año tras año.

El consumo medio diario es de 219 minutos por persona, un 2,3 por ciento más que en 2003, al mismo tiempo que la audiencia media crece un 5,6 por ciento. Con estos datos, España sólo está por debajo de Francia con 240 minutos vistos al día, Italia (230 minutos) y Gran Bretaña (222 minutos) y por encima de países como Portugal (217 minutos), Alemania (210 minutos), Holanda (181 minutos) y Finlandia (167 minutos).

Aunque el consumo de televisión crece, en 2004 disminuyó el número de hogares que tienen dos o más aparatos de televisión y aumentó en cuatro puntos el número de hogares que tienen un único televisor. En concreto, un 20 por ciento de los hogares españoles tiene 3 o más televisores, el 42 por ciento posee dos aparatos y el 37,6 por ciento un televisor.

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