Internacional La TV norteamericana también estrena su versión de "El Pacto"

El telefilm 'Pregnancy Pact' se emite en el canal Lifetime el 23 de enero

La TV americana también tendrá su propia versión sobre el caso de un grupo de adolescentes estadounidenses que aparentemente pactó quedarse embarazadas para criar a sus hijos juntas. El estreno será el próximo 23 de enero el canal 'Lifetime', informa Efe.

'Pregnancy Pact' se emitirá después del estreno en España de 'El Pacto', de Fernando Colomo, inspirada en estos hechos, que se estrenó el domingo 10 de enero en Telecinco, y que la Confederación de padres y madres de alumnos (COFAPA) ha pedido que sea retirada.

La revista 'Time' reveló en junio de 2008 que un grupo de 17 adolescentes estadounidenses, menores de 16 años, todas estudiantes del instituto de la pequeña localidad pesquera de Gloucester (Massachusetts), se habían quedado embarazadas a propósito.

El director del instituto, Joseph Sullivan, expresó su preocupación cuando aumentaron las visitas a la enfermería del centro educativo para pedir pruebas de embarazo.

El asunto no está claro todavía y no sólo ha dado lugar a las especulaciones durante este tiempo, sino que se ha convertido en material televisivo tanto en Estados Unidos como en España.

Los habitantes de Gloucester han mostrado su descontento

En la cinta estadounidense no se hace referencia directa al caso de Gloucester, pero los habitantes de esta localidad de 30.000 habitantes han mostrado su descontento porque no quieren que su ciudad vuelva a ser foco de los medios de comunicación.

'Lifetime', por su parte, ha declarado que la historia está basada en un pacto de embarazo ficticio que tiene como telón de fondo las noticias sobre embarazos juveniles desde junio de 2008.

La película "tiene una mirada responsable sobre las tendencias nacionales de embarazos entre los adolescentes, cada vez mayor, y hemos dado grandes pasos para asegurar que el tema se describe con sensibilidad", indicó la cadena en un comunicado.

* 'Pregnancy Pact' (Lifetime)

"La intención de esta película es crear conciencia"

"En un momento en que casi tres de cada 10 adolescentes en EEUU se quedan embarazadas, y una de cada seis niñas se convertirán en madre antes de los 20, la intención de esta película es crear conciencia", agregó el canal, que está "orgulloso" de que esta película pueda abrir un "diálogo crítico".

En EEUU, 'Lifetime' ha abierto en su página web un apartado dedicado a la ficción en el que hace un llamamiento a que se abra un diálogo abierto sobre el sexo y los adolescentes con información sobre la campaña nacional de prevención de embarazos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba