Seis telefilmes

La 1 adapta a TV las novelas policíacas de Lorenzo Silva

Jesús Noguero (“Amar en tiempos revueltos”) y Mariona Rivas (“El Internado”) interpretarán a la pareja de la Guardia Civil- el sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro- en la versión televisiva de las novelas policíacas de Lorenzo Silva que produce El Mundo para TVE, según anunció el propio escritor, el pasado 11 de noviembre dentro de su foro en el diario El Mundo.

Ambos protagonizaran seis 'tv movies' cuyos derechos posee El Mundo gracias a las buenas relaciones que mantienen el escritor y el grupo de comunicación, ya que Lorenzo Silva es colaborador y columnista del diario.

* Mariona Ribas será la cabo Chamorro y Jesús Noguero, el sargento Vila

Una de las novelas más aclamadas de Silva, “El alquimista impaciente” (ganadora del Nadal en 2000), ya fue llevada al cine en 2001 por Patricia Ferreira y Continental Producciones, que produjo el largometraje con Cartel y Tornasol Films.

El resto de novelas que componen esta saga protagonizada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro son ‘El lejano país de los estanques’, ‘La niebla y la doncella’, ‘Nadie vale más que otro’ y ‘La reina sin espejo’.

Trayectorias de Mariona Ribas y Jesús Noguero

Mariona Ribas ha participado en series de diferentes cadenas como Telecinco (“MIR”,“ Amistades peligrosas”,“Hospital central”), TV3 (“El cor de la ciutat”); Cuatro (“Gominolas”); y Antena 3 (“El Internado”).

Estos dos últimos papeles son los que más popularidad le dieron, aunque en la serie de Antena 3 solo aparece en la tercera temporada, ya que al final de ésta fallece tras nueve capítulos.

Jesús Noguero es conocido fundamentalmente por su papel de Rafael Serrano en la exitosa serie de La 1 “Amar en tiempos revueltos”. Después participó en “Círculo rojo” (Antena 3). También ha tenido intervenciones secundarias en series como “Hermanos y detectives” y “Mis adorables vecinos”.

Etiquetas
stats