Las TV privadas no adelantarán el prime time

Las TV privadas no adelantarán el prime time

Las televisiones privadas han decidido que no se adelantará el prime time, tal y como había pedido el Gobierno, informa El Mundo.

El Ejecutivo manifestó su intención de que las 21.00 horas fueran las 20.00 horas. Adelantar el comienzo de los telediarios de la noche y, con ello, adelantar el prime time en las cadenas.

La iniciativa, planteada por el Ministerio de Sanidad, se ha encontrado con la negativa de las cadenas, ya que consideran que se trata de una solución que no se ajusta a la realidad actual televisiva de los consumidores.

“Son los ciudadanos los que marcan las pautas”

Las reuniones que Ana Mato ha mantenido con las televisiones para que sus programas no se alargaran más allá de la 01.00 de la madrugada no han tenido el efecto deseado.

Las cadenas han remitido una carta al Ministerio de Sanidad en la que aunque sí comparten la preocupación manifestada por el Gobierno por mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, consideran que “son los ciudadanos quienes marcan las pautas y tendencias en los horarios de emisión, y no al contrario”.

Es decir, que “las cadenas reflejan los hábitos y no los crean”.

“Si se detecta un cambio, revisaríamos el actual sistema”

“El prime time no es el que determina el comportamiento del público, sino que es éste el que está adaptado al comportamiento de la gente”, es una de las ideas que han trasladado a la ministra Mato en la misiva según el diario.

Desde las cadenas privadas aseguran no tener constatación de que haya cambiado el hábito de consumo televisivo de la audiencia, una certeza en base a los estudios y análisis de sus diferentes departamentos. El mensaje es claro: “Si detectásemos un cambio en las mismas, revisaríamos el actual sistema de horarios y emisiones.”

Además, las cadenas privadas entienden que no son ellas las que tienen que abanderar iniciativas como éstas, existiendo TVE. “El Gobierno a través de la televisión pública dispone de las herramientas necesarias para iniciar ese cambio si es que lo consideran oportuno y necesario”, viene a ser la idea planteada.

Etiquetas
stats