Internet La página de la TV pública norteamericana, vencedora de los premios Webby

Durante la entrega de los "Oscars de la Red", el galardón a la mejor web de TV ha sido para la PBS, el consorcio de cadenas estatales de EEUU

Se trata de la quinta ceremonia de los premios Webby, en los que se premia a las mejores páginas de la Red. Estos galardones han logrado establecerse como un patrón fiable de calidad y muchos creadores de páginas web buscan esta especie de sello de calidad.

El ambiente de este año no estaba presidido precisamente por el optimismo. La reinante crisis.com ha sido reconocida hasta por la directora de la Academia, Tifanny Shlain, quien ha declarado a la revista Wired que “hay que premiar a la gente en los buenos tiempos y en los malos”.

Pese a todo, ha habido presencia de estrellas como Susan Sarandon o el cantante Beck, que formaban parte de las 300 personas que conformaban el jurado; y como maestro de ceremonias ha ejercido el actor Alan Cumming, famoso por películas como Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, Goldeneye o la última producción de Robert Rodríguez, Spy Kids.

Casi todas las categorías han estado copadas por páginas norteamericanas. En el apartado de televisión había cinco nominados. En primer lugar nbcolimpics.com, la página que hizo la cadena NBC para seguir on line el transcurso de los últimos Juegos Olímpicos de Sydney. En el mismo ámbito deportivo, la web de la cadena ESPN espn.go.com también se encontraba en la lista. El sitio del canal divulgativo historychannel.com, perteneciente a A&E TV Network, estaba igualmente nominada en la categoría a mejor web televisiva. El apartado para niños de la cadena por cable Nickelodeon, nickjr.com, y la página del consorcio de televisiones públicas pbs.com completaban esta sección. El ganador final fue esta última, tanto por decisión del público como de la Academia.

Otra de las categorías que también se premiaban era la de mejor servicio de noticias. En ella se encontraban, entre otras, la página de la CNN y la de la BBC. La cadena norteamericana fue designada como "mejor web de noticias" del año según la votación realizada por los internautas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba