En España La TV vía satélite se ha duplicado en los últimos cuatro años

Un informe de la Sociedad Europea de Satélites (SES), señala que el número de antenas parabólicas en nuestro país ha aumentado un 104 por ciento desde 1996

Según el estudio realizado por la SES, operador de ASTRA, en cuatro años se ha pasado de 900.000 hogares con televisión vía satélite a los 1.840.000. Esto significa un aumento del 104 por ciento en ese periodo de tiempo.

Por zonas geográficas, Cataluña, Aragón, Madrid y las dos Castillas tienen el mayor porcentaje de hogares con televisión vía satélite, un 18 por ciento del total. Mientras en el sur, Levante y Canarias son las comunidades en las que este sistema de recepción tiene menos presencia y no se llega al 13por ciento

Gana la antena colectiva

En cuanto al tipo de antena, la parabólica colectiva sigue siendo la más utilizada en nuestro país, aunque va cediendo ante la individual. Si en 1996 eran el 73,3 por ciento del total, en 2000 sólo representaban un 47,3 por ciento.

ASTRA el operador de satélite que domina el mercado hispano ya que ocho de cada diez hogares en España recibían la señal de alguno de los satélites pertenecientes a esta compañía.

Otra tecnología como el cable todavía no han terminado de implantarse. Según el informe del SES durante el pasado año, sólo 480.000 hogares adoptaron este sistema, con una cuota de mercado del 4% frente al 15,6% del satélite y el 80,4% de la televisión analógica terrestre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba