El Zapping de la Crítica

“Al verse en TV, sobreactúan y se alejan de la naturalidad que se les presupone”

"Al verse en TV, sobreactúan y se alejan de la naturalidad que se les presupone"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE “PRINCESAS DE BARRIO” EN LA SEXTA

“Para empezar, el primer programa (¿o debería decir capítulo?) lo he encontrado excesivamente guionizado. Vamos a ver, seguro que no les han puesto unas líneas para aprenderse. En principio, de lo que se trata es de conocer a estas chicas, que, en cuanto se han visto grabadas, han empezado a sobreactuar y el resultado ha estado bastante alejado de la naturalidad que se les presupone. Además, el leitmotiv del primer día, una reunión para ver juntas el concierto de Camela… ¡Qué manía! ¡Pues anda que no tienen público para todos los gustos! Y temazos, oiga, aunque eso sea cuestión de gustos…”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

KARMELE MARCHANTE, PRIMERA INVITADA A “LA CAJA DELUXE” (TELECINCO)

“Un trabajo perfecto. Lo digo muy en serio. La estrategia ha sido colosalmente inteligente, dentro de su natural retorcimiento. Una vez puesta en la silla de la tortura, primero han bombardeado a Karmele con la propia estela que deja todos los días trabajando para ellos. A saber: mujer sin amigos ni amigas entre los otros cotillas del plató, odiada por todos, y a la vez ella odiando a todos. Pongamos una frase, una pregunta perfecta: «¿Por qué sigues trabajando en Sálvame, Karmele?». Respuesta: «Porque en estos momentos no hay otra cosa». ¡Ahhh! Una vez perfilada Karmele como una criatura a la que todos detestan, en La caja han procedido a la segunda parte de la terapia de choque.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“ATRAPA UN MILLÓN”, EL NUEVO CONCURSO DE CARLOS SOBERA (ANTENA 3)

“El gran atractivo, la gran novedad, de este nuevo concurso no es que unas criaturas ganen en la tele un millón de euros, sino asistir al sufrimiento de perderlo. ¡Ah! Es una variante muy imaginativa. Los concursantes, nada más entrar en el plató, ¡ya tienen el millón, ya es suyo, ya lo poseen! ¡Ah! Había que ver cómo se abrazaban al montón, a los 40 fajos de 25.000 euros. Besaban los billetes, los acariciaban, había una delectación morbosa, un ternurismo reverencial, de pura adoración, por esa montaña de dinero. Esa ha sido, a mi juicio, la imagen más meditable del espacio.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA ÚLTIMA GALA DE “OPERACIÓN TRIUNFO” (TELECINCO)

“Abellán criticó la coreografía que Marco preparó a Jefferson, la puesta en escena del Bad Romance que cantaron Geno y Nirah, y Noemí entró a degüello contra los profesores antes de que actuara Álex. Más tarde, dijo a Geno y Nirah que ellas no tenían la culpa de lo que toman los educadores de la academia. Siguieron las actuaciones y llegaron las nominaciones. He de confesar que las críticas del jurado tenían todo el sentido. Son cosas que en condiciones normales habría dicho Risto, pero claro, ahora no está.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“NO ORDINARY FAMILY”, LA SERIE AMERICANA DE “LOS PROTEGIDOS”

“‘No Ordinary Family’ es absolutamente prescindible. Evidentemente, le da cuatro mil vueltas a ‘Los Protegidos’, pero ésa ahora no es la cuestión. La del post de hoy es una serie familiar agradable, pero no pasa de ahí. ”Discreta“, ésa es la palabra. Más un insulto que un halago para una serie en la que papá salta de edificio en edificio y mamá corre a mil kilómetros por hora. Con personajes así, cargar las tintas en ”los problemas cotidianos de cada familia, superhéroes o no“, es tirar piedras contra tu propio tejado. La primera vez que vimos a superpapá y supermamá reñir a su superniño por traer malas notas a casa fue sorprendente. Ya no lo es. Hay series que prometen cosas que luego no cumplen.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CENSURA EN LA WEB DEL NUEVO CENTRO DE TURISMO DE MADRID

“En el flamante Centro de Turismo de Madrid, situado en el antiguo paso subterráneo de la Plaza de Colón, el Ayuntamiento ofrece a madrileños y visitantes información sobre la oferta turística y cultural. Exposiciones, proyecciones, zonas de recepción e información… y ocho ordenadores Mac con acceso público y gratuito a internet. Los ciudadanos pueden ver su correo, consultar los diarios, reservar entradas, navegar por blogs… Pueden hacer muchas cosas, pero no entrar en El Descodificador: ”Esta página ha sido bloqueada porque contiene material considerado inapropiado.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

BORIS IZAGUIRRE, NUEVA FIRMA “ESTRELLA” DE EL PAÍS

“¿Recuerda usted a Boris Izaguirre? Sí hombre, aquel que chillaba como una comadreja en ”Crónicas marcianas“. El intelectual. Sí, sí, el que enseña los calzoncillos en cuanto tiene una oportunidad. El escritor. Pues ahora Izaguirre se ha convertido en una de las firmas estrella de El País: cada domingo, una página. ¿Quién dijo que la crisis de este diario era tan solo económica? ¿Quién pensó que era misión imposible superar el interés y la calidad de las entrevista de Karmentxu Marín? ¿Quién creyó que los escritores con negro no tenían futuro en el mundo del periodismo? El culo de Boris. La respuesta del diario de Prisa al fichaje de Noam Chomsky por Público.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

Etiquetas
stats