Presentación La TV valenciana duplica su oferta de informativos en la nueva temporada

Apuesta por una información "necesaria, más continua y próxima" que alcanzará las 8 horas diarias

El director de informativos y deportes de RTVV, Lluís Motes, aseguró hoy que Televisión Valenciana (TVV) duplicará el tiempo dedicado a la información con lo que se convertirá, con ocho horas diarias de emisión informativa, "en la televisión generalista que más tiempo dedica en España a este tipo de programas". Asimismo, Motes señaló que la nueva oferta de Canal 9 estará basada en la "calidad y la proximidad".

Motes, que presentó hoy en la sede de la cadena la nueva propuesta de información, aseguró que Canal 9 "ha conseguido que sus informativos sean la opción preferida de los telespectadores de la Comunidad Valenciana", principalmente, dijo, con el espacio 'Noticies 9'. En este sentido, explicó que esta nueva etapa responde a la necesidad de "consolidar esta tendencia" y de guiar el proceso de "actualización" y puesta al día en que está inmersa la parrilla de la television autonómica".

Asimismo, señaló que esta programación se enmarca en la nueva propuesta de RTVV en la que los servicios informativos, "entendidos con toda la programación de informativos diarios, no diarios, deportivos y retransmisión vestirán toda la programación de RTVV convirtiéndose así en la columna vertebral de los diferentes medios del grupo, Canal 9, Punt Dos, Canal Comunitat Valenciana, Radio 9 y Sí Radio."

Motes aseguró que los espacios informativos de Canal 9 pretenden "mejorar la misión de la cadena de satisfacer las necesidades de información de la ciudadanos de la Comunidad Valenciana, cumplir el compromiso institucional como televisión pública, explicar la economía, ocuparse de la política, preocuparse de los temas sociales, ganar en los deportes y mantenerse como un referente informativo líder".

En esta nueva propuesta, la cadena apostará por una información "necesaria, más contínua y más próxima". En este sentido, Motes explicó que "la programación tendrá como máxima, ofrecer la informacion que necesita el ciudadano, y que hace su vida más cómoda". Este factor, según dijo, es una de las facetas "novedosas que desemboca en la función de servicio público".

Canal 9, dijo Motes, "apostará también por la informacion continua, ya que se potenciará la producción de informativos en sus diferentes formatos" y en los que "la información en directo será la máxima expresión". Además, se apostará por un mayor grado de proximidad para estar en los mismo escenarios de la noticia. De esta manera, los reporteros "se instalaran donde haga falta durante el tiempo necesario".

Además, para hacer la información "más próxima" también se incorporará una banda continua de información (tickers) en la que se irá lanzando de manera permanente los titulares de la mañana.

Programación

Lluís Motes explicó que la nueva propuesta informativa comenzará con "Bon día Comunitat Valenciana" el programa más "ambicioso" de la cadena que, conducido por Susanna Lliberós e Iñaki Espeso, arrancará a las 7.30 horas y que durante tres horas recogerá las principales noticias del día.

Motes destacó como "uno de los cambios más representativos" en la parrilla de Canal 9, la nueva etapa del programa "Dossier" ya que el espacio "decano" de la parrilla de Televisión Valenciana apostará esta temporada por los grandes reportajes "con un gran formato de calidad" ya que los reporteros realizarán "grandes" trabajos de investigación de media hora que "nos permitirá entrar en el mercado audivisual europeo del gran formato".

Asimismo, Canal 9 potenciará la información deportiva incorporando a su programación un nuevo espacio, "Futbol i tot", dedicado a la jornada de la liga de futbol que será emitido los lunes por la tarde y presentado por Fermín Rodríguez. Asimismo, reforzará el espacio "Minut a Minut", un programa que "continúa en plena forma" y que comenzará en Canal 9 para continuar en Punt Dos hasta las doce de la noche.

Por otro lado, "este nuevo impulso" se refleja, según Motes en "las nuevas caras de los programas". En este sentido, el director de Informativos y Deportes de RTVV, que continuará presentando la segunda edición de Noticies 9 junto a Fermín Rodríguez, aseguró que las novedades llegarán en el resto de ediciones.

En este sentido, Empar Recatalá y Vicente Juan presentarán la primera edición de Noticies 9, con Toni Galindo en la información deportiva, mientras que Carolina Bueno y Carles González, con Joan Espinosa en la actualidad deportiva, presentarán los informativos de fin de semana.

En referencia a Radio 9, Lluís Motes destacó que esta temporada el objetivo prioritario de este medio será combinar la comunicación social y el entretenimiento y, para ello, el deporte se convertirá en el eje de su parrilla. Asimismo, la información guiará toda la Radio Autonómica y se potenciará, según explicó Motes, la actualidad y la proximidad dando prioridad a la información local. En esta nueva etapa, dijo, el directo "será fundamental".

La emisión informativa comenzará a las 7.00 horas con el programa "Ara per Ara" que recogerá los temas de actualidad más importantes a través de entrevistas, noticias y el análisis de la actualidad realizado por diversos comentaristas. Asimismo, el "L'informatiu de Migdia" y "L'Ara per Ara Informatiu" contarán "con mayor número de desconexiones en las tres provincias".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba