Sus pruebas empezarán antes La nueva TV valenciana arrancará en octubre o noviembre, anuncia Mónica Oltra

La nueva TV valenciana arrancará en octubre o noviembre, anuncia Mónica Oltra
La nueva TV valenciana arrancará en octubre o noviembre, anuncia Mónica Oltra

La vicepresidenta del Consell valenciano ha puesto fecha a la puesta en marcha de la nueva cadena pública autonómica, y ha repetido su afán por buscar una "pluralidad" de medios locales y comarcales

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este lunes que la puesta en marcha de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) tendrá lugar en octubre o noviembre de este año, "aunque las emisiones técnicas de prueba es una cuestión que decidirán los técnicos".

Oltra se ha pronunciado así ante los medios tras participar en 'Los desayunos en el Casino' de Castellón y al ser preguntada por el edificio que albergará la futura RTVV.

La vicepresidenta ha indicado que la cuestión del edificio es "muy secundaria", pues "lo relevante es que la proposición de ley está en las Corts, está en proceso de debate y este es el punto de partida para su reapertura".

"Estamos hablando de octubre o noviembre"

"En el momento que tengamos la cobertura legal que nos permita abrir las emisiones de Canal 9 y Radio 9, lo relevante será que se pongan en marcha los medios. Estamos hablando de octubre o noviembre para la puesta en marcha, aunque las emisiones técnicas de prueba es una cuestión que decidirán los técnicos", ha añadido.

Por otra parte, preguntada por las revisiones de las licencias para las televisiones municipales, Mónica Oltra ha apuntado que el Consell está trabajando con las concesiones de TDT y "estamos poniendo orden en el espacio radioeléctrico".

"El antiguo Gobierno pulverizó todos los tópicos de que la derecha gestiona bien"

"Este es uno más de los empastres que nos hemos encontrado porque el antiguo Gobierno pulverizó todos los tópicos de que la derecha gestiona bien", ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno valenciano quiere que haya una "pluralidad" de medios de comunicación, es decir, "que haya medios de comunicación locales y comarcales porque eso es una riqueza comunicativa y para nuestro pueblo, y queremos que se acaben las situaciones de alegalidad e ilegalidad porque las cosas se han de hacer bien".

"Estamos buscando soluciones que arreglen el empastre que nos ha dejado el Gobierno del PP, pero también garantizar que los medios de comunicación que enriquecen la libertad de expresión puedan estar ahí", ha finalizado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba