Crisis en las autonómicas

TV3 calcula un ERE de trabajadores y deja de pagar a proveedores por falta de liquidez

TV3 calcula un ERE de trabajadores y deja de pagar a proveedores por falta de liquidez

Algunos trabajadores de TV3 recibieron el miércoles un documento en su correo electrónico con datos confidenciales de toda la plantilla y el cálculo de cuánto costaría a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) un expediente de regulación de empleo (ERE). El informe estaba enviado desde la dirección del presidente del consejo de gobierno de la corporación, Brauli Duart, informa Elpaís.com en un artículo que por su interés reproducimos.

“Desde el buzón del presidente del consejo de gobierno se ha enviado un mensaje a un grupo de direcciones colectivas del correo electrónico interno que contiene los datos laborales y salariales de todos los trabajadores de la CCMA”, explicaba el comunicado que ayer envió el comité de empresa de TV-3 a los trabajadores. Según el escrito, el informe contiene el cálculo de la indemnización por despido de toda la plantilla de las empresas que componen la corporación, incluidos los directivos.

El gestor de los medios públicos achacó la filtración a una intrusión en el correo electrónico del presidente y, según fuentes de la CCMA, ya hay una denuncia en los Mossos d’Esquadra para investigar si se pirateó la cuenta para enviar la documentación confidencial a los trabajadores. La CCMA se limitó a enviar dos comunicados a sus empleados. En el primero, se refería al supuesto error, que calificaba de “difusión no controlada”. En el segundo, denunciaba el pirateo de la cuenta: “Después de efectuar las correspondientes comprobaciones, tenemos evidencias de que la difusión de la información ha sido debida a una intrusión en la cuenta del correo electrónico del presidente”.

En el primero de los comunicados, la CCMA reconoció que el documento enviado a los buzones de los trabajadores contenía “el análisis propio de la operativa del área de recursos humanos”. Fuentes de la corporación ni confirmaron ni desmintieron que se trate de la documentación previa a un ERE, sino que se limitaron a asegurar que el documento contiene “información laboral”.

TV3 tampoco paga a sus proveedores por falta de liquidez

TV3 ha informado a sus proveedores que no puede hacer frente al pago de sus servicios y facturas correspondientes a los meses de julio y agosto por falta de liquidez, según informa El Mundo y recoge E-Noticies.es. Este caso se suma al del Departament de Benestar Social y Família, que a principios de semana anunció que no podía pagar las nóminas del mes de julio a los trabajadores de las entidades sociales.

Según una carta a la que ha tenido acceso el diario de Pedro J. Ramírez, TV3 -con un presupuesto de de 213 millones de euros- se compromete a solucionar el problema “cuando la disponibilidad de tesorería nos lo permita”. La misiva, firmada por el director económico y financiero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Joan Bosch Rovira, se escuda en “los recientes problemas de tesorería de la Generalitat, la CCMA y sus empresas filiales”.

Una situación que ha dejado a la TV que dirige Eugeni Sallent sin la liquidez “necesaria para asumir -como siempre hemos hecho- todos nuestros compromisos de pago previstos”, por lo que se ven “obligados a retrasar el pago de nuestros proveedores durante los meses de julio y agosto” .

La medida afectará al abono de facturas por la compra de todo tipo de material

Un portavoz de TV3 ha indicado que la medida afectará al abono de facturas por la compra de todo tipo de material destinado a las “actividades diarias” de la cadena, así como arreglos informáticos, reparaciones eléctricas además de pequeñas producciones audiovisuales que requieren los siete canales que tiene en activo el ente para su buen funcionamiento.

Por último, el representante de la televisión pública añade que la deuda excluye a las productoras externas que cuentan con contratos de servicio individualizados y que son responsables del 25% del contenido total de la programación.

Etiquetas
stats