Autonómicas TV3 ofrece la Gala final de "Dotze punts", la carrera catalana a Eurovisión

El programa musical cuenta con la presencia de Beth y se despide con una audiencia discreta

TV3, Televisió de Cataluña, y Andorra TV emiten esta noche la última edición del programa “Dotze punts” , con el objetivo de elegir a la canción en lengua catalana que representará al pequeño país de Andorra en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Estambul, Turquía.

El programa de hoy tiene como invitada especial a la cantante Beth, que representó a TVE y a España en la última edición del Eurofestival. Ha sido invitada a “Dotze punts” para que relate su experiencia eurovisiva y para que interprete algunas canciones, una de las cuales será una versión de un éxito de la música catalana. El Jefe del Gobierno de Andorra, Marc Forné, hará público el veredicto final, la decisión de la canción y grupo ganador.

Las canciones finalistas

“Terra”, un himno que su autor, Jordi Vidal, ha dedicado a Andorra, y “Jugarem a estimar”, un tema del ex – lider de “Glaucs”, Jofrre Bardagí, son las dos canciones finalistas, escogidas por las votaciones que semana a semana han realizado los espectadores catalanes y andorranos a través de mensajes de teléfono móvil. Marta Roure y el grupo “Bis a bis” interpretarán los dos temas para, a continuación, conocer cual es el representante andorrano que acudirá al Festival y con qué tema lo hará.

La noche se completará con un repaso a las distintas versiones hechas por los cantantes que han asistido al Festival como invitados a lo largo de los ocho programas que ha emitido el concurso. La cantante Berta interpretó “Boig per a tu”, del grupo Sau; y “Lax’n’busto” cantará el mítico “La, la, la”.

Audiencia discreta

“12 punts” ha tenido un share medio, en sus ocho programas emitidos, de un 8.4%, con 167.000 espectadores.

La audiencia más alta la obtuvo el domingo 18 de enero, con 11.3% de share y 239.000 espectadores, mientras que la peor audiencia fue para el programa del lunes 1 de marzo, con 5.3% de cuota media y 111.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba