TV3 acusa a Sogecable de abuso de poder en Audiovisual Sport

Televisió de Catalunya (TV3) envió ayer una carta al consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, para decirle que Sogecable actúa en nombre de Audiovisual Sport (AVS), sin su autorización preceptiva, en la venta de derechos de partidos de fútbol para su emisión en abierto, como el Villarreal-Barcelona, según informa el diario Expansión.

Y depués de que Tele 5 emitiese el pasado fin de semana en abierto este partido tras comprarle los derechos a AVS, la televisión catalana, siempre vinculada al F.C. Barcelona, ha querido aliarse con aquellos que tienen los derechos de este equipo a partir de la temporada que viene.

Ahora TVC recuerda que ella tiene el 20% de las acciones de AVS, y que no ha sido consultada, ya que, si lo hubiese sido, “habría vetado la venta del partido a Tele 5”, con lo que desautoriza a Sogecable, que posee el 80% de las acciones.

En la carta afirma que “el Sr. Ignacio Campo, que al parecer es quien está formalizando en nombre de AVS los actos de disposición ilegales, no tiene facultades” para la citada venta de derechos, mientras que el consejo de administración, que sí las tiene, no se ha pronunciado. Como TV3 se opone a estas ventas, afirma que AVS ha dispuesto “de forma ilegítima de los derechos en abierto en favor de Tele 5 con flagrante vulneración de los estatutos” de la operadora.

TVC tiene intención de “exigir las responsabilidades procedentes de AVS y de quien corresponda por el perjuicio que la emisión de Tele 5 ha causado”, añade la carta, firmada por Joan Majó, director general de la Corporación TV3.

Impugnará ante la Justicia los acuerdos de Sogecable con Audiovisual Sport

Majó ha asegurado que presentará ante los juzgados, antes de que acabe noviembre, una impugnación de los acuerdos que AVS tomó sin su apoyo en la llamada “guerra del fútbol”. Tras participar en un desayuno del Fórum Europa en Barcelona, Majó se ha mostrado decidido, en declaraciones a los periodistas, a impugnar esos acuerdos tomados de manera unilateral por Sogecable sin el acuerdo de TV3.

Etiquetas
stats