Audiencias Forta

TV3 y Telemadrid, cara y cruz de las Autonómicas

Las televisiones autonómicas (17.7%) ceden ayer 1.1 puntos de cuota con respecto al jueves pasado. Repiten en el cuarto puesto de la clasificación de cadenas, por detrás de Antena 3 (18.2%), Telecinco (19.4%) y TVE-1 (20.4%). La autonómica más vista ayer fue la catalana TV3, líder en su comunidad con un 20% de cuota de pantalla (0.4 puntos más que la semana pasada). En el lado opuesto, Telemadrid con un 13.1% de cuota (4.3 puntos menos), siendo la menos vista de toda la Forta por detrás incluso de Castilla La Mancha TV y TV Canaria. Tras TV3 se situaron la vasca ETB-2 con un 18.5% de share (mismo resultado), la andaluza Canal Sur con un 18% de share (3.6 puntos menos), la gallega TVG con un 17.3% de cuota (2.6 puntos menos), la castellano manchega CMT (16.6%) con uno de sus mejores registros del año (2.9 puntos más que la semana pasada), Canal 9 con un 15.8% de share (3.3 puntos menos) y TV Canaria con un 13.8% de cuota (3.3 puntos más). Buen registro del cine en TV3 La emisora catalana dedicó su noche de ayer al cine. En prime time, la película “El soldado” fue vista por un 19.2% de la audiencia mientras que, en la franja del late night, el filme “Regreso al lago azul” elevó los registros a un 22.8% de cuota de pantalla. “Senderos” y “Sucedió” no convencen en Telemadrid La televisión madrileña sigue adoleciendo de un débil prime time en este día de la semana. A las 22:00 horas, la serie de ficción “Senderos misteriosos” obtiene un 13.9% de cuota de pantalla. A las 23:00h, el espacio de sucesos y actualidad que presenta Silvia Salgado, “Sucedió en Madrid”, anota un 14.7% de share. Pese a sus discretos registros, ambos espacios superan ayer la media de la cadena en el día. Nuevo éxito de “Vaya semanita” en ETB-2 En el prime time de la emisora vasca, el espacio de humor “Vaya semanita” alcanzó ayer el 32.1% de cuota de pantalla (su segundo mejor dato). Se impuso a la oferta de las cadenas nacionales y fue uno de los espacios con mejor resultado de toda la Forta. Con respecto al jueves pasado, suma casi 6 puntos de share. “Os Tonechos” siguen triunfando en Galicia El programa del dúo humorístico Os Tonechos, que TVG ofrece todos los jueves en su segundo prime time, vuelve a superar ayer el 30% de cuota (34.9%). En el inicio de esta franja, bastante menor seguimiento obtuvo el encuentro de fútbol amistoso Sevilla-Celta (14.1% de share). El fútbol supera el 20% de en Canal Sur La televisión andaluza ofreció ayer en prime time el partido de fútbol Recreativo de Huelva-Betis, correspondiente al Trofeo Colombino, que fue seguido por el 20.4% del público (4.3 puntos menos que el filme “Tess y su guardaespaldas” la semana pasada en esta misma franja). Discreto interés por el fútbol en Canal 9 La televisión valenciana retransmitió ayer en prime time el partido de fútbol entre el Villarrreal y el Levante, correspondiente al Trofeo de la Cerámica, que fue seguido por un 14.3% de la audiencia (1.5 puntos por debajo de la media de Canal 9 en el día). Los Toros triunfan en el prime time de Castilla La Mancha CMT consiguió ayer su mejor prime time del año gracias a la retransmisión de la corrida de Toros desde Ciudad Real, con los diestros Aníbal Ruiz, Antón Cortés y Luis Miguel Vázquez, que reunió al 30.7% de la audiencia (hasta 14.1 puntos por encima de la media de la cadena en el día). Buen dato de la ficción en TV Canaria La emisora de las islas dedicó su noche de ayer a la emisión de la miniserie de ficción “El hijo de Medusa”, que fue seguida en sus respectivos capítulos por un 17.4% y un 26.2% del público.

Etiquetas
stats