Aclara la polémica

TV3 defiende que retocó los abdominales de Cristiano por “cuestiones publicitarias”

TV3 defiende que retocó los abdominales de Cristiano por "cuestiones publicitarias"

En los últimos días, TV3 ha vuelto a estar en el punto de mira. En esta ocasión por una imagen de Cristiano Ronaldo emitida en su canal de deportes, Esport3, y en la que el jugador portugués aparecía con los abdominales menos marcados de lo habitual.

Un polémico retoque fotográfico del que tanto el programa de Real Madrid TV, '90 minuti', como la cuenta de Twitter en español de la CNN se hicieron eco, como ya recogimos.Ambos medios acusaron de manipulación a Esport3 que se ha defendido de las críticas de dos formas, siendo la más reciente este comunicado:

“En las últimas horas, diversos medios se han hecho eco de una supuesta ”manipulación“ con Cristiano Ronaldo como principal protagonista en el programa 'Esport Club' del canal Esport3. Este viernes, el presentador del programa ha explicado el asunto de los 'abdominales' de Ronaldo, y ha dejado muy clara la no intencionalidad en la burla y el motivo de la difusión de una imagen que en ningún caso suponía una manipulación de TV3 de la imagen del delantero portugués del Real Madrid”.

“Salían una serie de marcas publicitarias”

Efectivamente, en el programa del pasado viernes, su presentador, Jordi Ramos, comentó el polémico suceso diciendo que, si bien no estaba “hecho con mala fe”, la fotografía de Cristiano Ronaldo “estaba retocada por una cuestión publicitaria, porque salían una serie de marcas publicitarias”.

Además, para “rectificar”, pusieron durante su explicación de los hechos otra foto de Cristiano con el torso totalmente al descubierto, dejando patente su marcada musculatura. “Para que no haya dudas, hemos puesto la foto más 'cachas' de Ronaldo, yo creo que le hemos añadido más músculos y todo”, dijeron durante la emisión. Desde el programa también pidieron disculpas, aunque no creen que “a Cristiano Ronaldo le haya importado” haberse quedado sin ombligo en la comentada imagen.

Por otro lado, contestaron a las críticas que han recibido desde que ocurrió el suceso, siendo el periodista Víctor Lozano el que se quejó de las malas prácticas llevadas a cabo desde otros medios, como “tirar líneas ficticias” para castigar a los jugadores del Barcelona en caso de fuera de juego.

Puedes ver el momento de la explicación en el siguiente enlace.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats