Nuevo ciclo TV3 apuesta por las películas para televisión

La cadena empezó un ciclo de 13 películas coproducidas con televisiones españolas y extranjeras. Al finalizar habrán emitido más de 40 tvmovies y otros 30 estarán en fase de producción

Con el telefilme Carta mortal, protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón y Vicente Romero, y dirigido por Eduard Cortés, TV-3 inició ayer la tercera entrega de “Estrenes de TV-3”, un espacio creado para difundir tvmovies producidos en coproducción con otras cadenas españolas y extranjeras. “Carta mortal” está producida por Prodigius, una filial de Mediapro.

En este nuevo ciclo las películas han sido coproducidas por TVC y otras cadenas autonómicas (Canal 9, ETB, Canal Sur, Telemadrid i TVG), otras cadenas nacionales españolas (Telecinco, Antena 3) y productoras españolas y europeas de paises como Italia, Gran Bretaña i Francia.

”Carta mortal”, la tvmovie que se emitió ayer está inspirada en el caso del asesino de la baraja. Emitida ya por A-3 TV, que participó mayoritariamente en la producción y lo estrenó bastante antes, este telefilme forma parte de una series de tres instants movies, un género que dramatiza, sucesos de actualidad.

TV-3 tiene previsto ofrecer otras dos “instant movies”: “El tránsfuga (también emitida en A-3 TV), inspirada en los dos tránsfugas de la Asamblea de Madrid, y “Falsa culpable”, sobre una mujer acusada del asesinato de una joven, que está relacionada con el caso Wanninkhof.

De las 13 producciones que forman el ciclo “Estrenes TV3”, 10 son estrenos absolutos. TV-3 repondrá tres telefilmes de anteriores entregas para prolongar las emisiones hasta finales de agosto. Aunque la acción y el drama predomina en la temática de las nuevas películas, Tom Roca, jefe de coproducciones de ficción de TVC, adelanta que la comedia romántica está en auge, y que sobre esa línea trabajan los nuevos proyectos de la cadena. Jordi Serra, director de coproducciones, destaca la apuesta de TV-3 por los telefilmes: "Al final de esta temporada habremos emitido un total de 40, y ya tendremos otros 30 más en fase de producción".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba