Estreno el domingo TV3 enseñará a ver la televisión con "Mírame bien"

Nuevo programa dirigido a un público infantil y juvenil

La televisión autonómica catalana TV3 estrena este próximo domingo "Mira'm bé" (Míra me bien), un programa semanal que pretende enseñar a ver mejor la televisión. El nuevo espacio, que combina educación y entretenimiento, quiere acercar a niños y adolescentes el mundo que hay detrás de las cámaras, además de corregir los malos hábitos en la distribución del tiempo que pasan delante del televisor.

Producido por Televisión de Catalunya y Triacom Audiovisual, el programa consta de 26 entregas y se emitirá todos los domingos a las 13:50 horas, antes del Informativo. A finales de cada mes, también podrá verse en el Canal 33 a las 21:00 horas.

El programa, mezcla de ficción y realidad, está presentado por Vador Lladó, un “reportero poco hábil pero eficiente” que cada semana visitará a diferentes periodistas y especialistas del mundo de la televisión para mostrar su trabajo a los espectadores.

De este modo, visitarán el programa caras conocidas de TV3 como el presentador del Telenotícies Mediodía, Xavier Coral, la creadora de "Las tres gemelas", Roser Capdevila, el actor Jordi Sánchez o los periodistas Albert Om y Mónica Terribas. El resultado final lo podrá observar la familia de ficción formada por los actores Ramón Llimós, Marta Olivella, Nacho Fernández y Jara Moscos.

Para fomentar el espíritu crítico entre los espectadores del programa, los más pequeños, los temas a tratar a lo largo de los capítulos se han definido a partir de dos grandes líneas temáticas: los géneros televisivos (informativos, telenovelas, deportes, documentales, etc) y las especialidades profesionales (producción, realización, guión, vestuario, etc).

Según sus responsables, "Mírame bien" busca romper la opinión social bastante generalizada que considera que la televisión, por su misma naturaleza, favorece actitudes pasivas y acríticas. Así, se pretende que los espectadores sepan y tomen conciencia que los mensajes televisivos tienen autor, un elemento básico para puedan tomar una actitud de distanciamiento.

También se desea evidenciar los mecanismos básicos del lenguaje y las percepciones que generan al espectador, con atención especial a las consideraciones éticas en la elaboración de los mensajes.

Despertar el espíritu crítico

En la presentación ante los medios celebrada ayer, la directora de programas de TV3 y subdirectora de Televisión de Catalunya, Carme Basté, se mostró satisfecha con la iniciativa y ha declarado que "se trata de un proyecto que demuestra claramente que es posible hacer un producto educativo y lúdico de calidad".

El director del área de programas infantiles, juveniles y educativos de TVC, Ricard Mateu, aseguró que "no se trata de un programa aislado sino que se enmarca dentro de un proyecto que se irá consolidando a lo largo del año con la emisión de cinco nuevos programas de las mismas características".

Según el director de "Mira'm bé", Xavier Romero, "mostrar el mundo que hay detrás de las cámaras y los platós aumenta la curiosidad audiovisual de los jóvenes y les despierta el espíritu crítico".

Por su parte, los actores Belén Fabra y Vador Lladó expresaron su "entusiasmo" con el nuevo programa y no descartaron la posibilidad de rodar más entregas si éste obtiene una buena acogida del público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba