Novedad TV3 estrena hoy "Nip/Tuck", la polémica serie sobre cirugía estética

Ganó el"Globo de Oro" a la mejor serie dramática y hasta ahora se emitía en codificado en Calle 13, de Digital +

Televisió de catalunya es la primera televisión que estrena en abierto en España "Nip / Tuck", una serie que se ocupa frontalmente del mundo de la cirugía estética. Liposucciones, reducciones y ampliaciones de pecho, alargamientos de pene, realzamiento de nalgas, son la excusa para hilvanar tramas en las que se mezclan narcotraficantes, asesinatos, historias de amor, ambición, violencia y lujo.

“Nip/Tuck” ganó un Globo de Oro en la última edición como "Mejor serie dramática". La serie combina humor negro, sátira y abundantes elementos de drama, sexo y suspense, con un resultado polémico. Está ambientada en Miami.

En la serie se cuenta la historia de dos cirujanos plásticos de alto nivel que tienen una clínica privada de operaciones estéticas a la que acude la élite de Miami. Algún crítico afirma que la atmósfera de la serie y sus secundarios son herederos de "Twin Peaks" de David Lynch. Los protagonistas son Sean McNamara (Dylan Walsh), un profesional de carácter algo débil, que usa su trabajo como válvula de escape de una vida mediocre y frustrante: cada vez que vuelve a casa, su mujer Julie y su hijo Matt le recuerdan que no ha conseguido hacer con su vida todo lo que pretendía cuando era joven.

Su socio, Christian Troy (Julian McMahon), es la otra cara de la moneda. Mucho más fiel al tópico del cirujano plástico corrupto y ambicioso, Christian no tiene ningún compromiso en su vida: es millonario, vanidoso, y dispuesto a cualquier cosa con tal de incrementar sus niveles de fama y fortuna. Gracias a él podremos contemplar el lado oscuro de la pulcra clínica de cirugía estética: mentiras, sobornos, chantajes, seducciones con oscuros fines, complicidad en diversos delitos e incluso asesinato. Su frialdad e incapacidad para sentir remordimientos le convierten en una ironía andante acerca de las operaciones que modifican el aspecto físico.

Los clientes de la clínica proporcionan la base para los disparatados argumentos de la serie. Maniáticos del aspecto físico, y decididos a transformarlo, a veces de forma radical, a veces sutilmente. Hay, por ejemplo, dos hermanas gemelas que quieren operarse para dejar de ser iguales, un fan de Michael Jackson que quiere continuar con una larga lista de intervenciones que le asemejen a su ídolo o una buena cantidad de criminales que, por motivos bastante turbios, quieren tener una cara completamente distinta.

TV3 la emitirá todos martes a las 22h45.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba