Audiencias Autonómicas

TV3 estrena con acierto el nuevo concurso “Amor, has de tenir vista”

El conjunto de televisiones que integran la Forta (17.6%) ganan ayer dos décimas de cuota con respecto al lunes anterior. Repiten en la cuarta posición por detrás de TVE-1 (18.7%). Lidera la jornada Telecinco (23.2%) seguida de Antena 3 (22.4%). La autonómica más competitiva fue de nuevo la andaluza Canal Sur (21.3%), que gana cuatro décimas, seguida por la vasca ETB-2 (19.5%), que suma una décima. Tras ellas, TV3 (17.7%) baja 2 puntos; Canal 9 (17.2%) mejora una décima; TVG (15.5%) suma 1.1 puntos; Telemadrid (12.9%) gana tres décimas; CMT (12.8%) sube 2.8 puntos y TV Canaria (9%) gana tres décimas. TV3 estrena con acierto un nuevo concurso en prime time Tras muchos años sin colaborar en TV3, Gestmusic debutó ayer de nuevo en el canal autonómico con el programa “Amor, has de tenir vista”, un nuevo dating show que cuajó en su estreno con un 25.1% de cuota de pantalla, mejorando así en 2.7 puntos de share lo que obtenía en este franja el espacio documental “Díes de transició” y en hasta 9.2 puntos la audiencia media del programa de reportajes “Entre línies”. Además, “Amor, has de tenir vista” lideró la audiencia en Cataluña, con 612.000 espectadores, frente los registrados por “Instinto” (604.000) en Antena 3, “Embrujadas” (548.000) en Telecinco y “Diez en Ibiza” (158.000) en TVE-1. Una mujer (o un hombre) se relaciona durante unos días con tres aspirantes a ser su pareja, sin saber que dos de ellos tienen trampa y no están disponibles por distintas razones (están casados, son gays, son curas, etc…). La misión de la protagonista es descubrir en el estudio, tras una serie de pruebas y pistas complementarias y con la ayuda de amigos y familiares, si es preciso, quien está realmente por la labor. Si acierta, el viaje y el premio en metálico es para ellos dos, para que lo disfruten conjuntamente. Si no, el premio se lo lleva el falso pretendiente para que lo disfrute con su respectiva pareja. Las parejas de los “no disponibles” están en el estudio, lo cual incita al público a tratar de adivinar quien parece más “solterón”, quien tiene más pinta de llevar años casado, a quien se le va la pluma en una clase de lambada, etc… Lo presenta Vicenta N’Dongo (la cartera de “Aquí no hay quien viva” con la que Emilio estuvo a punto de casarse), que debutó en el canal autonómico catalán y regresa ahora, después de muchos años, tras su exitoso paso por la serie de Antena 3. Los Morancos siguen líderes en Canal Sur En el prime time de Canal Sur, el espacio de humor del dúo Los Morancos, “Moranquíssimo”, prosigue su gran recorrido, ayer con un 32.9% de share (3.2 puntos menos que la semana pasada). En el inicio de esta franja, “Bienvenidos”, el karaoke ambulante presentado por María Abradelo, obtuvo un 25% de cuota. El cine de Canal 9 mantiene sus buenos registros En el prime time de la televisión valenciana, la película protagonizada por Sean Connery, “Descubriendo a Forrester”, marcó un buen 23% de share (2.8 puntos menos que la cinta de Kevin Costner, “Entre el amor y el juego”) el pasado lunes. “La flecha amarilla” supera de nuevo el 20% en ETB-2 En el prime time de ETB-2, el reality show de peregrinos “La flecha amarilla” alcanzó un 21.8% de cuota (1.8 puntos menos que la semana pasada). El concurso de Globomedia se mantiene por encima del 20% de cuota en su recta final. El ocultismo bate récord en Telemadrid En el inicio de su prime time, el espacio de zapping “¡Ojo!, que nos ven” anota un 13.4% de share y, tras éste, la serie “Brigada de robos y homicios” (16.1%) y el espacio sobre esoterismo y ciencias ocultas que presenta Javier Sierra, “El otro lado de la realidad” (16%) alcanzan su mejor dato hasta la fecha (4.5 puntos más que el pasado lunes). “As leis de Celavella” no mejora en TVG La televisión gallega ofreció ayer en su prime time su serie local de intriga “As leis de Celavella” con un 15.9% y 11.1% de share en sus respectivos capítulos, registro similiar al de la semana pasada. “Moranquíssimo” mejora en CMT y en Canarias El programa de Los Morancos, que también ofrecen en el prime time de los lunes Castilla La Mancha TV y TV Canaria, mejoró su audiencia en la primera con un 14.4% de share (0.8 puntos más que la semana pasada) así como en la segunda con un 14.2% de cuota (0.4 puntos).

Etiquetas
stats