Cataluña TV3 estrena una ambiciosa serie sobre la transición española

Consta de 16 capítulos y empieza con un capítulo dirigido a la ejecución de Salvador Puig Antich

TV-3 estrena hoy la nueva serie “Dies de transició” que, en 16 capítulos, relatará la vida de Catalunya y España en los años que siguieron a la muerte del dictador Francisco Franco.

La producción, dirigida por Francesc Escribano, actual director de TV-3, arranca esta noche con el capítulo “Dotze hores de vida: l'execució de Puig Antich i Heinz Chez”. La muerte por garrote vil del joven anarquista, a las 9 de la mañana del 2 de marzo de 1974, en la cárcel Model de Barcelona, y la de Chez, a quien las autoridades franquistas presentan como un apátrida de origen polaco, fueron dos de los últimos capítulos sangrantes de la dictadura. Este primer episodio cuenta con la aportación de los abogados que intervinieron en las dos causas, de los funcionarios de prisiones que asistieron a la ejecución y de las hermanas de Salvador Puig Antich, Carme e Imma.

Los próximos capítulos tratarán la agonía y muerte de Franco, la Assemblea de Catalunya, el movimiento obrero a través de la huelga de Laforsa en Cornellà, la libertad de expresión, el destape, las manifestaciones a favor de la amnistía, las primeras elecciones democráticas y el 23-F en Catalunya o el multitudinario concierto de Canet Rock.

La serie documental se emitirán cada lunes en horario de prime time -j después del Telenotícies Vespre.

El proceso de producción de la serie ha durado más de un año. La investigación se ha realizado en archivos públicos y privados, en busca de documentos originales que permitan entender mejor aquellos hechos: fotografías y filmaciones, actas judiciales, notas de la policía, publicaciones clandestinas, diarios personales, etc...

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba