Catalunya TV3 estrena hoy la serie documental "Nómades de la condició humana"

La nueva serie de Televisió de Cataluña está centrada en personajes que viven a bordo de un avión, desarrollando trabajos singulares lo que les permite tener una visión de un mundo complejo y global

Nòmades de la condició humana es una serie documental que hoy estrena TV-3, en la que los protagonistas son hombres y mujeres que han adquirido una visión amplia y enriquecedora del mundo gracias a una profesión que les lleva a viajar constantemente por el mundo.

La serie ha seguido, en sus peripecias por 30 países de todo el mundo, a gente como el jefe de la diplomacia europea Javier Solana en uno de sus viajes por los Balcanes; a Joan Font, director del grupo de teatro Comediants, en su gira por China con el espectáculo Bi; a Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, durante sus visitas a Colombia, Oriente Próximo y Gran Bretaña, y al Dalai Lama, en una gira que le llevó por Europa y la India.

La serie es de la productora Orbita Max y tiene como guionistas a Denis Delestrac, Jordi Llompart y Albert Solé. Consta de 13 episodios de media hora, en los que han participado Vía Digital, la Unesco y Televisió de Catalunya.

El capítulo que hoy abre la serie está dedicado al Dalai Lama, cuya reciente visita a España causó polémica al no ser recibido por ninguna autoridad. Nòmades de la condició humana acompañó al monje budista a Estrasburgo (Francia), donde fue recibido por las autoridades locales y regionales como Jefe de Estado y líder religioso del budismo. Allí habló de la situación del Tíbet y fue homenajeado por el Parlamento Europeo. Tras esta visita prosiguió su camino hasta la ciudad italiana de Cecina y se dirigió a la India. En el capítulo de hoy, el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, defiende el diálogo como forma para superar los conflictos.

*Nòmades de la condició humana se emite en TV-3, 19.50

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba