Audiencias Forta

TV3 se impone a las nacionales con un espacio para dejar de fumar

Las televisiones que integran la Forta obtiene ayer un 17.5% de cuota de pantalla, tres décimas menos que el pasado lunes. Se mantienen como la cuarta opción del día por detrás de TVE-1 (20.5%), Telecinco (21.4%) y Antena 3 (22.4%). La emisoras más competitivas fueron de nuevo TV• (23.6%) y Canal Sur (22.8%), seguidas de ETB-2 (17.9%), TVG (16.4%), Canal 9 (13.1%), CMT (12.6%), Telemadrid (12%) y TV Canaria (11.6%). Los Morancos siguen arrasando en prime time En el prime time de la emisora andaluza, el programa de humor de Los Morancos (32.4% y 1.111.000) no pudo batir récord de seguidores por tercera semana consecutiva, pero estuvo a punto ya que sólo perdió 2.000 televidentes y 1.3 puntos en relación a su magnífico dato del lunes pasado. “Moranquísimo” fue de nuevo la opción más potente de la Forta en la noche del lunes. En el inicio del prime time, el espacio de humor “Loco mundo loco” (23.4% y 701.000) sufrió un bajón de 7 puntos en relación al pasado lunes. En el late night de Canal Sur, el concurso de empresarios “Generación XXI” no supo aprovechar el buen arrastre de Los Morancos y obtuvo un escueto 11.6% y 240.000 televidentes. Buen arranque del nuevo programa de Miguel Calçada en TV3 El segundo mejor prime time de la Forta, después de Los Morancos en Canal Sur, correspondió al estreno en TV3 del nuevo programa de Miguel Calçada, más conocido como “Mikimoto”. “El mètode Larson amb Miguel Calçada”, el primero de dos especiales en los que el popular comunicador catalán anima a los espectadores a dejar de fumar, congregó a un 29.1% y 900.000 televidentes, mejorando en 6 puntos el rendimiento de la banda que habitualmente ocupa “Caçador de bolets” (32,2%) y “De moda” (16,9%). TV3 es la primera opción de los espectadores en su franja, con casi siete puntos de ventaja sobre la segunda cadena, Telecinco. Tras el programa de Miguel Calçada, el espacio de reportajes de actualidad “Entre línies” (15.7%) mejoró su dato de la semana pasada en 2.6 puntos. El “Conquistador” mejora con el comienzo de la aventura En el prime time de la emisora vasca, la segunda entrega del reality show “El Conquistador del fin del mundo”, en el que daba comienzo la aventura, fue seguida por un discreto 17.5% del público. El programa de Globomedia mejoró en 3.5 puntos su discreto debut del lunes pasado, cuando fueron presentados los concursantes.

El programa está presentado por Julian Iantzi y participan 16 vascos que viven en Euskadi y Argentina. La meta del concurso es alcanzar el mítico faro del Fin del Mundo, en el estrecho de Beagle, junto al Cabo de Hornos, a muy pocos kilómetros del continente Antártico. A continuación, la serie española “ De moda”, protagonizada por Toni Cantó y Mar Regueras, cosechó un 14.1% de share (2 puntos más que la semana pasada). El programa de Nuria Roca sigue sin cuajar En el prime time de la televisión valenciana, el magacín presentado por Nuria Roca, cosechó ayer un 11.6% y 238.000. “El Tipic programa” sigue muy débil -1.5 puntos por debajo de la media de Canal 9 en el día- pese a subir un punto en relación al lunes pasado.

A continuación, la serie española de “De moda” (13.2%) subió 2.5 puntos pero también sigue sin contar con el respaldo del público valenciano. El prime time de Telemadrid, el más bajo de la Forta La franja de máxima audiencia en la emisora madrileña (de 21:30 a 22:00h) continuá siendo la más débil de toda la Forta. El serial diario protagonizado por Angels Gonyalons y Guillermo Romero, “Capital” (7.9% y 165.000), mantiene su discreto recorrido, con sólo 7 décimas más que hace 7 días Lo mismo le ocurre, a continuación, al contenedor documental “La Zona D”, que marcó un 7% de cuota de pantalla (tan sólo una décima más). Tras éste, el documental “Instinto humano / Instinto básico” (6.7%) siguió la estela de su predecesor. Baja el cine en TVG En el prime time de la emisora gallega, la miniserie “David Copperfield” (18.9%) no pudo repetir el magnífico resultado obtenido el lunes pasado con la película “Bangkok Hilton” y devolvió a TVG a los registros que obtenía con el concurso “Superpartes”. En el late night, el espacio de humor, música y entrevistas que presenta Manuel Manquiña, “Máxima audiencia”, cayó a un 6.3% de cuota. El cine bate su récord en CMT La televisión castellano manchega abrió su prime time con la serie “Cosas de casa” (15.6%), a la que siguió la película “El monje” (16.9%), que mejoró en casi 3 puntos el dato conseguido con el título de la semana pasada, “Breakdown” con Kurt Russell, y batió el récord de audiencia conseguida en la temporada por este contenedor cinematográfico. En late night, el filme “Ausencia del bien” cosechó un 9% de cuota. Los Morancos anotan su cuota más alta en TV Canaria En el prime time de TV Canaria, el espacio de Los Morancos, “Moranquíssimo” (15.3%) registraron su share más alto de la temporada en esta emisora (3.7 puntos por encima de la media de la cadena). En el late night, el reportaje de “Investigación TV”, titulado “Bolivia olvidada”, convocó a un aceptable 14% (2.4 puntos por encima de la media de TV Canaria en el día).

Etiquetas
stats