Derechos

TV3 negocia pagar 54 millones de euros por los derechos de los partidos del Barça

TV3 está negociando pagar anualmente 54 millones de euros (9.000 millones de pesetas) por los derechos de emisión de los partidos del Barça en la Liga española y la Copa del Rey, según ha informado el director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Vicenç Villatoro, durante la última sesión de control en el Parlamento catalán. De este modo, TV3 se asegura ser la cadena de referencia en la emisión en abierto de los partidos del Barça.

El director general ha reconocido que es una “cantidad que hace impresión” pero ha señalado que el canal tiene la posibilidad de “revender” los derechos a la compañía Audiovisual Sport, --de la que forma parte junto con Telefónica y Sogecable--, por lo que señaló que “es dinero que se recupera”.

Villatoro ha informado de que el canal autonómico está negociando para que “los precios no se disparen y no sean más caros” y afirmó que el objetivo de TV3 es “intentar obtener los derechos de los equipos catalanes”, algo que considera que favorece tanto a los clubs como a la cadena.

Etiquetas
stats