Se despide el día 29 TV3 retira el programa de Àngels Barceló por su baja audiencia

La periodista seguirá ligada a la cadena con un nuevo proyecto

El regreso de Ángels Barceló a TV3 en esta temporada no ha conseguido plantar cara a las ofertas de las cadenas nacionales en la noche de los jueves. “180º”, el infoshow que dirige y presenta la periodista, se despedirá el próximo día 29 de diciembre, después de dos meses y medio de emisión, informan hoy los diarios catalanes.

La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre la productora del programa, La Quimera, y la cadena catalana, según fuentes de TV3. El motivo es que el programa, según los directivos de la cadena, no ha cumplido con las expectativas de audiencia deseadas, con una media del 11.4% de share y 307.000 espectadores (hasta 7.8 puntos por debajo de la media de TV3 en esta temporada).

En su emisión de ayer por la noche, “180º” cosechó precisamente la que ha sido su media en estos meses, un 11.4% de share, experimentado una mejora de 4.2 puntos con respecto a la semana pasada, aunque esto ya no le sirva de mucho.

“180º” con Ángels Barceló, una de las grandes apuestas de TV3 en este curso, se emite cada jueves un poco después de las diez de la noche. Desde su estreno, el 6 de octubre, el programa ha competido sin suerte con la fase final de “Operación Triunfo” y con “Gran Hermano” en Telecinco. Además, también se enfrenta a otros programas de éxito como “Cuéntame como pasó” en la Primera y “Sin rastro” en Antena 3.

TV3 tiene muy bien cubierta su oferta del prime time los lunes y martes con "Ventdelplà", los viernes con cine, los sábados con la Liga de fútbol y los domingos con la serie de Joel Joan, "Porca misèria" . En cambio, la franja de los miércoles -con la serie "El guardián"- y de los jueves - con "180º"- son manifiestamente mejorables y de momento la cadena no ha podido dar con un programa que atraiga a los espectadores.

Nuevo proyecto

Aunque el programa se dejará de emitir, Angels Barceló seguirá vinculada a la cadena pública catalana. De hecho, la periodista está trabajando con TV3 para poner en marcha un nuevo proyecto que se emitiría a partir del segundo trimestre del próximo año.

Cuando Barceló anunció su regreso a TV3, la periodista lo hacía con un objetivo: “demostrar que la información no tiene por qué ser aburrida”, como afirmó en la presentación de “180”º a finales de septiembre. Así, el objetivo era presentar para la noche de los jueves una alternativa diferente al resto de las cadenas, un infoshow, que no ha acabado de cuajar.

TV3, por su parte, incluyó “180º” en su apuesta por la información para esta temporada, que también incluyó el paso de “La nit al dia”, el programa que presenta Mónica Terribas, a la primera cadena. Así, Tv3 pretendía ofrecer dos visiones diferentes de la actualidad, al distinguir el programa de Barceló por su carácter de programa basado en el entretenimiento.

Durante la vida de este programa, la periodista ha tratado temas como el problema de acceso a la vivienda, los recientes movimientos ciudadanos de protesta o los problemas de los jóvenes para acceder a un buen puesto de trabajo. Además, la periodista destacó otros temas en su programa como el terrorismo vasco o los enfrentamientos que se produjeron en la valla que separa Ceuta del continente africano.

La periodista trabajará a partir de ahora en un nuevo proyecto para la cadena pública catalana, sobre el que aún no se conoce ningún dato acerca de su contenido o su enfoque. Además, Barceló continuará presentando “A vivir que son dos días”, el magacín que la Cadena Ser emite los fines de semana y que compagina con “180º” desde que abandonó Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba