Autorregulación

TV3 limitará desde enero la publicidad en informativos y programas infantiles

TV3 limitará el espacio publicitario en los informativos diarios a un máximo de 3 minutos y en la programación infantil y juvenil, a un máximo de ocho, a partir del 6 de enero de 2005 para “mejorar la calidad de las emisiones y profundizar en su carácter de servicio público”, según ha hecho público la cadena autonómica. Con esta medida, TV3 se convierte en la primera televisión de España que se autorregula en materia publicitaria. Desde enero, el corte comercial que se emite en los Informativos 'TN Migdia y Vespre' y el programa del Canal 33 'La nit al dia' tendrá una duración máxima de tres minutos. La reducción de tiempo destinado a publicidad afectará también a la programación infantil y juvenil de las cadenas de Televisió de Catalunya (TVC). Así, en el 'Club Super3' y en el '3xl.net', los anuncios quedarán limitados a un máximo de ocho minutos por hora, cuatro por debajo del límite que establece la normativa europea.

La medida busca mejorar la calidad de las emisiones en dos áreas consideradas “altamente prioritarias”. TVC asegura que esta iniciativa no comporta la intención de rebajar sus ingresos publicitarios para 2005, que representan cerca de un 50% de los ingresos totales previstos. Para evitar que esto ocurra, el departamento comercial de TV3 está estudiando la aplicación de un conjunto de políticas creativas que permitan compensar las nuevas limitaciones adoptadas.

Actualmente, TVC se mantiene fuera de los márgenes de saturación publicitaria, con un nivel de ocupación que se sitúa, en el cómputo del año, un 50% por debajo de los límites permitidos por la normativa europea.

Así, de enero a septiembre de 2004, la ocupación publicitaria de TV3 a lo largo del día era del 8,6%, porcentaje inferior al 16,2% de Antena 3 TV, el 15,9% de Telecinco y el 13,3% de TVE-1.

Sin embargo, según asegura la cadena, TV3 es la televisión pública española con mejores resultados comerciales, ya que es la que obtiene un mayor nivel de ingresos publicitarios en relación a su cuota de audiencia

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