Autonómicas TV3 renuncia a la Liga de las estrellas

TV3 renuncia a la Liga de las estrellas
TV3 renuncia a la Liga de las estrellas

La directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas, anuncia que la cadena catalana dejará de emitir la máxima competición futbolística por la reducción de su presupuesto en 40 millones. Además, Gol T amenaza con cortar la señal a 1.852 bares si no regularizan su situación antes del derbi madrileño

La directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas, ha anunciado este viernes en el Parlament que la cadena autonómica catalana dejará de emitir la Liga de fútbol. La decisión se produce después de conocer que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) verá su presupuesto reducido en 40 millones de euros menos el año que viene.

"Con este presupuesto no habrá fútbol en abierto. TV3 renunciará a la Liga de fútbol", ha dicho Terribas. Esta decisión hace peligrar el futuro de los canales Esports3 y TV3 HD. El primero empezó sus pruebas en octubre de 2010 e inició sus emisiones a principios de 2011.

La directora de Televisió de Catalunya también ha precisado que la reducción presupuestaria afectará a la capacidad comercial del canal y tendrá consecuencias en el servicio que se presta.

Terribas ha recordado que, en los dos últimos años, el presupuesto de la CCMA se verá reducido en 90 millones de euros -desde los 350 millones de 2010 a los 260 previstos para 2012-, aunque ha considerado que el anuncio del portavoz del Govern, Francesc Homs, sobre la intención del Govern de aprobar un nuevo contrato programa antes de febrero es una "buena noticia".

"Es evidente que el modelo que se ha anunciado hoy no se corresponde con el modelo de televisión que llevamos gestionando durante los últimos tres años y medio y habrá que ver que consecuencias tendrá todo esto", ha dicho Terribas.

Gol T amenaza con cortar la señal a 1.852 bares si no regularizan su situación antes del derbi madrileño

Mediapro ha advertido a 1.852 bares que están emitiendo la señal de Gol T de manera 'pirata' que si no regularizan su situación antes de que este sábado, no podrán ofrecer a sus clientes el derbi madrileño Real Madrid-Atlético, porque la compañía les cortará la señal antes de que comience el partido.

Gol TV dispone de un servicio comercial específico para locales públicos, más caro que el precio al que se ofrece el canal para los hogares, que no permite la difusión de su contenido en establecimientos públicos. Aprovechándose de esa diferencia de precio, estos 1.852 bares tienen contratado la versión de Gol T para hogares, a pesar de emitirlo en sus establecimientos.

Previamente, Mediapro ha procedido al envío de 4.664 avisos a distintos establecimientos públicos que estaban usando fraudulentamente los contenidos del canal, en competencia desleal con los casi 40.000 bares que actualmente emiten fútbol de forma legal. En estas comunicaciones se les indicaba la ilegalidad de su situación y los pasos necesarios para su regularización.

La detección de la emisión ilegal de los contenidos destinados al consumidor privado en establecimientos públicos es fácilmente detectable gracias a que la señal específica destinada a estos establecimientos lleva incorporado los logotipos 'Gol BAR', 'BAR' o 'B' que aparece en la pantalla.

Los establecimientos que tienen correctamente contratado el servicio disponen, además de adhesivos, para ser colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un "bar autorizado". Ésta es la única garantía que los aficionados tienen de poder disfrutar de todo el partido sin cortes ni incidencias, ha señalado la compañía.

Según las previsiones de Mediapro, las provincias donde más establecimientos públicos podrían perder la señal del partido, si antes no regularizan su situación serían: Madrid (500), Barcelona (300), Valencia (149), Sevilla (103) y Vizcaya (105); seguidas de Guadalajara (63), Granada (51), Alicante (52), Badajoz (54), Murcia (56), Zaragoza (58), Tenerife (53), Cádiz (40), Málaga (45), Las Palmas (41), Jaén (43), Guipúzcoa (44), Asturias (47) y A Coruña (48).

Esta acción forma parte de la habitual política de control e inspección que Mediapro realiza en todo el territorio nacional en coordinación con el resto de operadores autorizados. Dentro de esta política de control, se han presentado numerosas denuncias contra los establecimientos que hacen un uso fraudulento del canal, llegando 53 de ellos a verse imputados. A lo largo del año 2010, Mediapro cortó la señal a más de 10.000 establecimientos que venían emitiendo los contenidos de forma irregular.

Gol BAR se distribuye a través de TDT y de los operadores de cable Euskaltel, Telecable, R y Ono; Imagenio a través de IPTV y Sogecable, operador por satélite autorizado por MEDIAPRO, que distribuye BAR PLUS.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba