Ve 'coincidencias' en los pagos

TV3, salpicada por el caso de corrupción de la mujer de Oriol Pujol

TV3, salpicada por el caso de corrupción de la mujer de Oriol Pujol

La jueza de Barcelona Silvia López Mejías ha requerido a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, a través del Servicio de Vigilancia Aduanera, que aporte documentación sobre los contratos firmados con la sociedad Triacom Audiovisual, productora del programa de TV-3 'El Gran Dictat', como informa El Periódico.

Esta sociedad es propiedad de Oriol Carbó Seriñana, exgerente de la radio y la televisión públicas catalanas, que está siendo investigado por los pagos realizados por sus empresas a Anna Vidal, esposa del exnúmero dos de CDC Oriol Pujol, y a Sandra Buenvarón, cónyugue de David Madí, exsecretario de Comunicació con el último Govern de Jordi Pujol.

A petición del fiscal anticorrupción, por el presunto cobro de comisiones

La magistrada ha aceptado la petición del fiscal anticorrupción Fernando Maldonado, que también se encarga del caso del supuesto intento de amaño en la concesión de estaciones de ITV y el presunto cobro de comisiones por parte de Oriol Pujol, a través de su esposa.

La acusación pública ha requerido que se solicite a la CCMA la documentación “ante la negativa” de Carbó a facilitarla.

La jueza abrió esta causa el pasado mes de julio a raíz de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el que constaba una posible facturación ficticia de las esposas de Oriol Pujol y de David Madí.

Durante los años 2008 y 2009, Anna Vidal recibió por parte de las empresas de Carbó 105.560 euros y Sandra Buenvarón, 91.910 euros. Las dos mujeres sostienen que estos emolumentos los obtuvieron por trabajos realizados.

El informe ve “coincidencias” para efectuar pagos a Vidal y Buenvarón

El informe de Vigilancia Aduanera destaca que Carbó usó las sociedades Orieu 110591 e Inversions OCS para efectuar pagos a ambas, Vidal y Buenvarón, que “coinciden en el tiempo”.

Según los investigadores, la sociedad Inversions OCS no tiene ingresos durante los años 2008 y 2009, mientras que la otra empresa, Orieu, percibió “la mayor parte” de sus fondos de Triacom, cuyo administrador es Oriol Carbó.

El dictamen va más allá y detalla que “la mayor parte” de los ingresos de Triacom durante ese periodo procedieron de la CCMA, y que Carbó “consiguió la contratación”, por parte de TV-3, de programas como 'El Gran Dictat'.

Etiquetas
stats