Autonómicas

TV3 tira la casa por la ventana en su 25º aniversario

TV3 celebra esta noche el XXV aniversario de su primera emisión con el especial 'Nit Vint-i-cinc de TV3'.

El espacio, que se emitirá desde las 22:00 horas hasta las 03:00 horas de la madrugada, repasará el pasado, presente y futuro de la emisora de la mano del presentador Albert Om y de las personas que a lo largo del último cuarto de siglo han protagonizado los mejores momentos de TV3.

“Una gran fiesta con todos los televidentes”

La directora de Televisió de Catalunya (TVC), Mònica Terribas, explicó hoy durante la presentación de la programación especial que “el aniversario va a ser una gran fiesta con todos los televidentes”. “Queremos que la gente celebre con nosotros esta fecha y que sienta que TV3 es su televisión y la que los representa”, declaró.

Más de un centenar de actividades en 18 municipios

Y es que, además del programa especial desde los estudios de Sant Joan Despí, la 'Nit Vint-i-cinc de TV3' organizará más de un centenar de actividades en 18 municipios de Catalunya con los que conectará en directo a lo largo de la noche.

El regreso de los rostros más conocidos

Om contará con la colaboración de caras muy conocidas de los 25 años de TV3 que volverán a ponerse ante las cámaras como Josep Maria Bachs, Montse Guallar, Carles Francino, Júlia Otero, Mikimoto, Àngel Casas, Fina Brunet y Salvador Alsius.

Según el presentador, el programa será “la fiesta de aniversario más grande que se ha hecho nunca en Catalunya. Es como una 'Marató' concentrada en cinco horas, con tres escenarios diferentes y un decorado espectacular”.

Actuaciones de Amaral, Estopa, Sergio Dalma...

A lo largo del programa se sucederán las actuaciones de grupos de música como Amaral, Estopa o La Casa Azul, cantantes como Sergio Dalma o el grupo de teatro El Tricicle.

Además, los presentadores de programas como “Telenotícies”, “Els Matins”, “El Club” o los conductores de deportes deberán responder a retos que nunca han tenido que realizar ante las cámaras como pruebas físicas, representaciones artísticas o acciones espectaculares.

“Polònia” reconstruirá el nacimiento de TV3

Por su parte, el equipo del programa humorístico “Polònia” reconstruirá con su peculiar estilo los momentos previos al nacimiento de TV3 en 1983. El programa especial también servirá para presentar las novedades de TV3 para la temporada de otoño y para definir los objetivos de futuro de la emisora.

“No estamos aquí para hacer una televisión marginal”

Según la directora de TVC, “es muy importante conseguir la máxima incidencia social y, por lo tanto, las máximas audiencias”. “Nosotros no estamos aquí para hacer una televisión marginal sino una televisión que tenga vocación de liderazgo. Pero eso lo tenemos que hacer compatible con la misión de ser una televisión de servicio público. Y esa televisión sólo hará un servicio público si realmente tiene capacidad de incidir en la gente y de tener audiencias muy potentes”, afirmó Terribas.

Además del programa especial, Televisió de Catalunya ha organizado, en colaboración con entidades de toda Catalunya, diferentes actividades gratuitas durante la noche del 10 al 11 de septiembre. Entre otras, destacan la apertura de museos y equipamientos culturales y la organización de conciertos, obras de teatro y sesiones de cine al aire libre.

Las actividades exteriores se organizan en un total de 18 poblaciones catalanas así como en Valencia, Palma de Mallorca y Perpignan, e incluyen la participación de 116 entidades, 31 museos, seis piscinas y 13 teatros, así como de espacios emblemáticos como el Parlament, el Palau Güell o La Pedrera.

Una de las actividades más espectaculares será la ascensión nocturna desde Monistrol de Montserrat hasta el monasterio de Montserrat con 1.000 ciclistas y 1.000 excursionistas que iluminarán la montaña de Montserrat con un '3' gigante.

Etiquetas
stats