Estreno Sant Jordi TVC renueva las mañanas con “Els matins a TV3” de Josep Cuní

Helena García Melero acompaña a Cuní en un macroprograma que pretende levantar la audiencia de una de las franjas más débiles de la autonómica catalana

Josep Cuní y su equipo estrenan hoy “Els matins a TV3”. Se trata de la nueva apuesta matinal de Televisió de Catalunya, que ocupará la franja horaria de “Bon dia, Catalunya”, “Poble Nou”, “Bonanza” y “Providence”. Serán cinco horas diarias de actualidad servida desde numerosos géneros periodísticos: noticias, debate, tertulia, cara a cara... Josep Cuní compartirá la tarea de presentación con la periodista Helena Garcia-Melero. También ha fichado a Mònica López y Espartac Peran, para informar del tiempo y del tráfico, respectivamente.

“Els matins a TV3” se estrena hoy coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. El espacio previsto para esta mañana es un especial de cuatro horas y se realizará desde la plaza Catalunya de Barcelona. Pero el programa empezará en realidad el próximo lunes, con gran parte del espacio dedicado al partido Madrid-Barça del próximo domingo.

Dos bloques diferenciados

El programa constará habitualmente de dos bloques diferenciados. En el primero, de 8.00 a 10.30 horas, primará la información: empezará con un informativo de media hora. Luego una entrevista, una tertulia y un cara a cara. Además habrá boletines, noticias del tráfico, del tiempo, de la bolsa, y comentarios de prensa. El espacio contará con dos reporteros para realizar conexiones en directo.

La segunda parte, a partir de las 10.30 horas, tendrá un carácter de magazine. Empezará con espacios fijos: los lunes, nutrición con la doctora Montse Folch; los martes y jueves, fenómenos meteorológicos con Mònica López; los miércoles, tráfico y movilidad con Espartac Peran, y los viernes, productos de mercado con Llorenç Torrado. A partir de las 11 y hasta el final del programa se celebrará un debate como “Coses que passen”, el último programa de Josep Cuní en televisión.

Un programa de televisión con sentido radiofónico

Josep Cuní destaca que pretende“un programa de televisión que tenga sonido radiofónico”: dar un sentido radiofónico a un programa que será televisivo.

Las mañanas de TV3 son una de las “franjas débiles” de la programación de la cadena. Pero “la idea – según Cuní- no es convertir un programa de radio en otro de televisión, sino hacer un programa de televisión pero que auditivamente tenga vida propia”.

La respuesta a este reto parte de las cifras. Un 53% de la población de Catalunya escucha habitualmente la radio por la mañana. De ella, una cuarta parte lo hace en el coche, pero más de la mitad reconoce que la va oyendo mientras trabaja en su casa. “Cambiar su mentalidad es nuestro objetivo. Que la gente sepa que podrá seguir haciendo cosas, pero oyendo la televisión”, dice Cuní. “Cada día haremos un programa en el que habrá de todo, pero pensando más en el concepto audio que en el vídeo. Un programa que pueda ser solamente escuchado, que rompa el prejuicio de que la televisión exige sentarse a verla sin hacer nada más.”

Para afrontar el desafío, cuenta también con la ayuda de los servicios informativos de TV3 y 3/24. Y caras nuevas. “Mi idea es incorporar gente joven, nueva, mezclarla con otra ya más experimentada.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba