Recortes en autonómicas TVC fusiona el canal infantil 3XL con el cultural C33, que ocupará la franja nocturna

TVC fusiona el canal infantil 3XL con el cultural C33, que ocupará la franja nocturna
TVC fusiona el canal infantil 3XL con el cultural C33, que ocupará la franja nocturna

El canal cultural resultante emitirá solamente de 21:30 a 6:00 horas, mientras que mantiene sin cambios TV3, el canal de noticias 3/24 y el de HD. La operación supondrá un ahorro de 12.4 millones de euros

Televisión de Cataluña (TVC) ha anunciado este jueves que fusionará a partir del 1 de octubre el canal de programación infantil 3XL y el cultural C33, que pasará a emitir únicamente en la franja nocturna que va desde las 21:30 hasta las 06:00 horas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Corporación Catalana de Medios Audiviosuales (CCMA) han precisado que la fusión se producirá en la frecuencia ya existente del 3XL y que la del C33 pasará a estar ocupada por Esports3, lo que "aumentará considerablemente" la cobertura de éste último. La decisión ha sido adoptada tras el consejo de gobierno de la CCMA celebrado este jueves, a propuesta de su presidente, Brauli Duart.

La emisión del generalista TV3, del informativo 3/24 y del canal HD seguirá sin cambios

La fusión contempla que la oferta de programación juvenil quede integrada "en los diferentes canales" de TVC, que conservará sin cambios la emisión generalista de TV3, la del canal informativo 3/24 y la de alta definición HD.

Supondrá un ahorro de 12.4 millones de euros

De este modo, TVC pasará a emitir por cinco canales desde los seis actuales, y ha asegurado en un comunicado que la nueva oferta permitirá un ahorro de 12,4 millones de euros, que corresponden principalmente a las partidas de compra de producción externa y a la red de distribución.

"La remodelación garantiza el mantenimiento de una oferta multicanalsólida, optimizando todo el potencial de TVC", añade la nota, que también asegura que proseguirá el modelo de éxito y liderazgo extrayendo la máxima rentabilidad de los recursos disponibles.

La radio iCat pasará a emitirse solo por internet

Paralelamente, en el grupo de emisoras de Catalunya Ràdio, está previsto que iCat también deje de emitir a partir de octubre por FM y adapte su oferta para centrarse en la escucha 'on-line' a través de la web. La CCMA trabaja en la "renovación total" de la web icat.cat, que se estrenará a principios de 2013, si bien algunos contenidos de esta emisora podrán escucharse a través de Catalunya Ràdio y Catalunya Música.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba