Programación

TVE-1 y Canal + programarán la segunda temporada de “Smallville” a partir de septiembre

No es habitual que las cadenas en abierto -TVE, Antena 3 y Telecinco- compitan con las de pago, como Canal Plus y otros canales de las plataformas digitales. Incluso cuando comparten los mismos programas, principalmente series estadounidenses, lo normal es que cada emisora siga su propio ritmo de programación. Este ritmo se rompió en junio pasado con el anuncio por parte de AXN (Digital +) de que estrenaría en España CSI Miami, con el consiguiente enfado de Telecinco, ya que la cadena de Fuencarral comparte los derechos de emisión pero no pensaba ofrecerla hasta otoño. Un caso similar se produce ahora con Smallville. Canal Plus comparte con TVE los derechos de la segunda temporada y ayer anunció que la estrenará a partir del 6 de septiembre. Pero TVE no está dispuesta a que su serie estrella del verano, la responsable de su liderazgo en lunes, se “queme” antes de tiempo en una televisión de pago. Así, TVE se ha adelantado a Canal Plus programando el estreno de la segunda temporada cuatro días antes, a partir del 2 de septiembre, martes. De esta forma, la pública apuesta por las aventuras del joven Superman para su programación de otoño, la más competitiva del año, y la traslada al segundo día de la semana, donde hasta ahora venía emitiendo El verano ya llegó. Por otra parte, el martes es uno de los días más débiles de audiencia de la semana para la cadena pública. La serie revelación del verano TVE ha anunciado que emitirá el próximo martes, 2 de septiembre, el último episodio de la primera temporada de Smallville (“Tempest”) y el primer capítulo de la segunda temporada (“Vortex”). A continuación, de madrugada, la pública continuará ofreciendo Urgencias. La producción de Warner Bros Televisión se ha convertido en la serie revelación de la temporada estival con una audiencia media de 3 millones de espectadores (2.997.000) y 25,6% de share medio. Estos espectadores siguen cada lunes las aventuras del joven Superman al que da vida el actor Tom Welling. El episodio más visto de la temporada fue el del pasado 28 de julio que registró 3.556.000 espectadores de media con un 29,3% de cuota de pantalla.

Smallville, también en Canal Plus Canal +, por su parte, ha sorprendido a la prensa especializada anunciando que estrenará la segunda temporada de la misma serie el próximo día 6 de septiembre. Emitirá nuevos capítulos todos los sábados, a las 11h. y los domingos, a las 10 y 20, a razón de dos por día. Smalville es una serie dirigida por David Nutre y protagonizada por Tom Welling,

Michael Rosenbaum y Kristin Kreuk que cuenta la vida de Clark Kent, el joven

Superman, desde sus años de juventud hasta convertirse en adulto: sus primeros

amores, poderes emergentes, los primeros actos heroicos... El año

pasado, fue galardonada con el Premio Emmy a la mejor banda sonora por “El

ejecutor“. 23 episodios nuevos La segunda temporada cuenta con un un total de 23 episodios de 60 minutos cada uno, rodados el año pasado. En estas producciones Clark Kent intenta adaptarse a los cambios y deseos que experimenta un adolescente cualquiera, mientras aprende como dominar y potenciar sus poderes.

La vida de Clark se entrelazará con la de Lana Lang, la chica por la que suspira; con la de su amigo, el rico Lex Luthor, y con la convulsión de la gran ciudad que sufre los efectos de una misteriosa lluvia de fragmentos de meteoros.

Etiquetas
stats