Cine TVE-1 emitirá "OT, la película" el 30 de diciembre, tres meses después de su estreno en cine

Dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, el filme documental muestra la gira veraniega de los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Se estrenó el 20 de septiembre en la gran pantalla y el 24 de octubre en las plataformas de pago

El próximo lunes, 30 de diciembre de 2002, TVE estrena a las 22.00 horas OT, la película. El filme protagonizado por los 16 concursantes de Operación Triunfo I llega a televisión tres meses después de su lanzamiento en cine, el pasado 20 de septiembre, y dos después de su estreno en plataformas digitales de pago, el 24 de octubre.

Dirigida en 2002 por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la película muestra paso a paso la gira veraniega de los 16 participantes -Verónica, Alex, Chenoa, Geno, Javián, Manu Tenorio, Naím Thomas, Nuria Fergó, Alejandro, Bustamante, David Bisbal, Gisela, Juan, Mireia, Natalia y Rosa-, entrelazando las distintas actuaciones musicales de los chicos con alguna trama argumental. Jaume Balagueró ha dirigido Los sin nombre, película que obtuvo 3 galardones en el Festival de Sitges’1999: el Mèliés de Oro, concedido por la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo, el Premio a la mejor actriz y a la mejor fotografía. El valenciano Paco Plaza es autor de varios cortometrajes entre los que destaca el premiado Abuelitos.

La gira veraniega de los concursantes de OT

Para la realización de esta película, un equipo técnico acompañó a los artistas durante toda la gira, viajando con ellos en autocar y asistiendo a los conciertos 22 ciudades españolas. Se centra en la vida de los cantantes durante los conciertos que realizaron este año por toda España y analiza también, en clave documental, el fenómeno fans. La película está amenizada con retazos de las canciones interpretadas en algún estadio, coso taurino o plaza mayor de ciudades invisibles.

La opinión de sus directores

"Después de los rodajes de nuestras respectivas Darkness y El Segundo Nombre, nos apetecía algo más distendido, algo más amable. Y esta era una ocasión perfecta para pasar unos días de gira, como las estrellas del rock. Viajar en un autocar, como cuando íbamos al colegio (cantando y todo) en compañía de un equipo técnico excepcional todos ellos procedentes del medio cinematográfico más que televisivo (Pablo Rosso en la fotografía, Licio Marcos en sonido, David Gallart en montaje...), y todos ellos, además, grandes amigos. Mirar lo que estaba pasando desde dentro, desde el centro mismo del huracán. Y hacerlo al mismo tiempo desde la distancia, con los ojos del que nada tiene que ver con todo lo que está pasando. Y claro, poder subirnos a un escenario delante de 60.000 personas, que desde siempre ha sido el sueño de los adolescentes que llevamos dentro. Nos hubiera gustado tanto cantar...", han comentado los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza sobre la película de Operación Triunfo, que a la cuarta semana de su estreno en cines había recaudado millón y medio de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba