Temporada de otoño TVE-1 estrena el 7 de octubre la primera gala de "Operación Triunfo", presentada por Carlos Lozano

Comienza la cuenta atrás para el programa de televisión más esperado del año. Ya han sido seleccionados 300 jóvenes entre los 80.000 aspirantes y el equipo del programa resuelve ahora la fase final para elegir a los 20 finalistas: 16 concursantes y 4 reservas

Ya hay fecha de estreno para la esperada segunda edición del programa más visto en la historia de las audiencias, Operación Triunfo. Televisión Española tiene previsto ofrecer la primera gala semanal, presentada por Carlos Lozano y en la que se dará a conocer a los 16 nuevos aspirantes a estrellas, el próximo lunes 7 de octubre a las 22.00 horas, en competencia con un nuevo capítulo de C.S.I. en Telecinco y la película Conspiración en la sombra en Antena 3.

Operación Triunfo arrancó el pasado 23 de septiembre en La 2 con la emisión de los resúmenes diarios. Estos vienen ofreciendo, hasta que comience el concurso, imágenes de los castings de la primera y segunda edición, así como de la gira de los concursantes, con un seguimiento medio del 12,6% y 2 millones de espectadores.

300 finalistas en la fase final

El equipo de Gestmusic ya ha seleccionado a 300 candidatos entre las 80.000 personas que se presentaron a los castings. En estos días, el equipo del programa está inmerso en la última fase del proceso de selección. Los que han llegado hasta aquí están siendo sometidos a duras pruebas de voz, baile, coreografía e interpretación hasta elegir, el miércoles a más tardar, a los 20 finalistas del concurso: 16 entrarán en la Academia el 7 de octubre y 4 quedarán como reserva.

A pesar de las informaciones que apuntaban este verano a que las clases se trasladarían en esta segunda edición a una lujosa mansión de la Costa Brava, propiedad de Gestmusic, la Academia será la misma del año pasado, aunque con algunas obras estructurales. Además del ya adelantado cambio en la distribución de las habitaciones –este año serán individuales para que los participantes tengan más intimidad-, se han agrandado las zonas donde se imparten las clases y se han reforzado los medios técnicos, equipando las instalaciones con un mayor número de cámaras robotizadas para que los fans del programa no pierdan detalle de lo que ocurre ahí dentro las 24 horas del día.

Por lo demás, pocas son las novedades que traerá la segunda edición de Operación Triunfo ya que una de las máximas de sus creadores es “si algo va bien, no lo arregles”. Como ya adelantó Nina en la gala de presentación de TVE, el único cambio estará en los concursantes. A este respecto, fuentes cercanas al equipo de casting del programa aseguran que el nivel es “sorprendentemente altísimo”. El boom de Operación Triunfo ha hecho que se dispare el número de matrículas en escuelas de canto y voz por todo el país, así como la contratación de profesores particulares, “y eso es algo que se ha notado en los castings de esta segunda edición, donde la gente venía ya muy preparada”.

Por otro lado, según adelantó hace un mes Tinet Rubira en una entrevista concedida a Vertele, este año el programa no se centrará sólo en la voz y tratará de potenciar otros aspectos musicales en los concursantes, como la composición y la habilidad instrumental: “Si hay concursantes que tienen algún tipo de aptitudes como compositores nos gustaría aprovecharlo. Si en la primera etapa hemos hecho una escuela de intérpretes, ahora intentaremos que si alguien es instrumentista, pueda tener más facilidades para que toque el instrumento; si alguien tiene facilidad para la composición, le daremos oportunidad de que componga, etc”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba