Audiencias octubre TVE-1 y Telecinco suben mientras Antena 3 baja

La pública mantiene el liderazgo (24,6%) frente a la privada de Fuencarral (21,8%) y la de San Sebastián de los Reyes (19,1%). Cuéntame, el fútbol, Operación Triunfo, Hospital Central, C.S.I. y Cruz y Raya.com, lo más visto del mes

El mes de octubre se despidió con TVE como líder indiscutible, con un 24,6% de share, seguida de Telecinco (21,8%), Antena 3 (19,1%), Autonómicas (17,4%), La 2 (8%), Otras (7%) y Canal Plus (2,1%). Telecinco es la cadena que más sube con respecto a septiembre, incrementando su cuota de pantalla en 1,7 puntos; TVE-1 gana 7 décimas y Antena 3 pierde 5 décimas. En relación a octubre del año pasado, Telecinco sube 1,1 puntos, TVE-1 incrementa su share en 5 décimas y Antena 3 lo reduce en 1,3 puntos.

"Cuéntame", líder del mes

TVE y Telecinco acaparan los 25 espacios más vistos del mes, con 18 y 7 programas respectivamente. A la cabeza del ranking se sitúa el capítulo de Cuéntame cómo pasó emitido por TVE-1 el 3 de octubre, titulado “De aquí a la maternidad”, visto por 6.471.000 espectadores y el 39,9% de la audiencia. Los 12 primeros puestos de la clasificación de octubre corresponden a TVE-1, concretamente a cinco episodios de la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato, a cuatro galas de Operación Triunfo, y a tres partidos de fútbol –los de Liga de Campeones AEK Atenas-R.Madrid y Barcelona-Lokomotiv, y el clasificatorio para la Eurocopa entre España e Irlanda del Norte-. Telecinco coloca su programa más visto, Gran Hermano, en los puestos 13 y 17. La privada de Fuencarral también está representada en el ranking con 4 capítulos de Hospital Central y 2 de C.S.I.. La clasificación se completa con varios encuentros de fútbol y la emisión de Cruz y Raya.com del 18 de octubre en TVE-1.

"Gran Hermano", "Hospital Central" y "C.S.I.", lo más visto en Tele 5

Telecinco ha conseguido en octubre su mejor dato desde 1996. La privada de Fuencarral consigue la segunda posición gracias a Gran Hermano (un 28,3% de media en las galas), el cine de los viernes (26,3%), Día a dia (29,6%), Crónicas Marcianas (30,5%) y Hospital Central (27,4%). Hay que destacar el buen funcionamiento de C.S.I., que ha incrementado su audiencia (23,5% de media), a pesar de competir con Operación Triunfo; y de Salsa rosa, que ha conseguido desbancar a Noche de fiesta del prime time de los sábados, con un 25,3% de media. Otros programas de Telecinco que han mejorado su audiencia con respecto a septiembre son El Comisario (en 3,8 puntos) y A tu lado (1,5).

”Todo por amor” y “Sin límites”, los aciertos de Antena 3

La peor parada en este arranque de temporada continúa siendo Antena 3, que pierde seguimiento con respecto a septiembre y se mantiene en tercera posición, aunque todavía conserva el liderazgo de las privadas en los diez primeros meses del año. La emisión más vista de Antena 3 en octubre, la película Titanic, figura en el puesto 29 del ranking. La franja de mayor rendimiento para la privada de San Sebastián de los Reyes es la de tarde, sustentada por El diario de Patricia (25,4%), Sabor a ti (19,1%) y Pasapalabra (21%). Frente a los fracasos y retiradas durante el mes de octubre de Policías, Trato hecho, La cápsula y Soledad, destaca el buen funcionamiento habitual de Los Simpsons (23,6%) y Rex, un policía diferente (22,4%), y algunos estrenos acertados como los especiales de bodas de Valerio Lazarov, Todo por amor (23,3% de media), y el programa de investigación Sin límites (27%).

Con una media de 215 minutos por persona y día, el consumo de televisión experimenta una subida de 17 minutos con respecto a septiembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba