Audiencias diciembre TVE-1, la cadena más vista en diciembre por decimoctavo mes consecutivo

La pública (24,6%) recupera 0,6 puntos con respecto a noviembre, los mismos que pierde Telecinco (21,3%), aunque mantiene la segunda posición. Antena 3 repite resultado con un 19,3%. Las Campanadas de TVE-1, el espacio más visto del mes

El reparto de audiencias en diciembre no presenta grandes diferencias con respecto a meses anteriores. Las cadenas mantienen sus posiciones de noviembre. TVE-1 recupera los 0,6 puntos que perdía el mes pasado y se sitúa en el primer puesto por decimoctavo mes consecutivo con un 24,6% de share. Telecinco (21,3%) repite posición y consigue la segunda plaza en este ránking, con un retroceso de audiencia (de 0,6 puntos menos) respecto al mes de noviembre (21,9% en aquella ocasión). Antena 3 repite el resultado conseguido el pasado mes (19,3%) y se mantiene en el tercer puesto (19,3%).

Por otra parte, la FORTA prosigue su tendencia ascendente y este mes registra un 18,3% de share, 3 décimas más que en noviembre (18%) e igualando su récord histórico. La 2 y Otras (televisiones de cable, locales, satélite analógico...) ceden dos décimas (se sitúan en un 7,4 y un 3,8% de share respectivamente), mientras que Canal Plus gana una (2,1%). Las plataformas recogen este último mes de 2002 el mismo resultado que noviembre (una cuota del 3.2%).

Canal Sur y ETB, las que más suben

Por segundo mes consecutivo, Canal Castilla La Mancha y K3-33 se apuntan sendos récords en sus respectivas trayectorias. El primero gana dos décimas, pasando de un 11,1% en noviembre a un 11,3% en diciembre, mientras que el segundo canal autonómico catalán (K3-33) termina diciembre con un 7,2% (gana una décima respecto al mes anterior). Entre las cadenas que retroceden se sitúan TV3 (21%) con un 3 décimas menos que en noviembre, Canal 9 (un 18,4%) y 0,1% menos que el mes pasado, la TV-Canaria (11,8%) retrocede 2 décimas y Punt2 (1,8%).

Canal Sur y las dos televisiones vascas protagonizan las mayores subidas del mes: El principal canal autonómico andaluz experimenta un importante ascenso de un punto y en diciembre consigue un 18%. ETB2 (18,8%) gana 8 décimas respecto a noviembre (18%) y ETB1 registra un 6,7% (+0.7 décimas). Entre las primeras cadenas autonómicas, TV3 mantiene su habitual liderazgo en Cataluña (21%) y TVG vuelve a conseguir su mejor dato en el año (18,3%).

Las Campanadas, lo más visto en diciembre

Las campanadas de fin de año de TVE-1 lideran el ranking de emisiones más vistas del mes con 7.124.000 espectadores (53,1% de share). La Primera copa los 8 primeros puestos de esta clasificación con Operación Triunfo, las series Cuéntame cómo pasó y Ana y los siete, especiales de Navidad Con la primera al 2003 y Al 2003... Si hay que ir se va) y especiales de humor (Operación Polvorón y Cruzyraya.com).

En el noveno puesto de la clasificación figura la serie de ficción de Telecinco C.S.I. con una media de 5.191.000 personas (28,2% con la entrega “Esclavas de las Vegas”). Telecinco sobresale en esta clasificación, junto a TVE-1, con la exitosa serie de forenses (en 6 de sus 11 apariciones), Gran Hermano, series de ficción (Hospital Central y El comisario) y el cine de corte juvenil Tú a Boston y yo a California.

El fútbol amistoso de Antena 3, con el encuentro entre el Real Madrid y la Selección del Mundial se sitúa en el puesto nº 20 con 4.686.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,6%. Dos entregas de la serie Un paso adelante destacan en este ranking junto con el programa revelación de la temporada El gran test, cuya única emisión el pasado 15 de diciembre obtuvo el beneplácito de 4.309.000 espectadores (el 30% de la audiencia española).

Aumenta el consumo en diciembre

Durante el mes de diciembre, el consumo de televisión prosigue su tendencia ascendente propia de esta época del año. Este mes se sitúa en una media de 230 minutos, un dato superior al registrado en noviembre (227 minutos), aunque inferior al de 2001 (234) y 2000 (241). Los domingos y los lunes son los días de mayor consumo televisivo en diciembre con una media de 248 y 232 minutos respectivamente.

Fuente: Corporación Multimedia a partir de datos de TNSofres A.M.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba