Resumen del mes TVE-1 continúa aplicando el rodillo de las audiencias en abril

Gracias a La Liga de Campeones y las series Ana y los 7 y Cuéntame, La Primera cerró abril con un 24,7% de cuota de pantalla. Lejos queda el 21,4% de Antena 3 y el 20,0% de Telecinco, que recupera posiciones gracias a GH

Los puntos fuertes de la programación de La Primera han sido los tradicionales: los informativos, la meteorología, el entretenimiento y el cine. Pero si hay dos razones para explicar el incontestable dominio de la pública, éstas son la ficción y el fútbol. Este año hay Mundial y las competiciones balompédicas adelantan su hora de la verdad.

Como era de esperar, la retransmisión del encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones Barcelona-R.Madrid, disputado el pasado día de Sant Jordi, se sitúa como uno de los espacios más vistos de la actual temporada, con más de 9 millones de espectadores y una cuota del 58,7%. Otro partido, el amistoso Irlanda del Norte-España, también se encuentra entre lo más seguido del mes, con 5.358.000 telespectadores y una cuota del 35%.

Por su parte, las series de ficción también han dado satisfacciones a TVE. Ana y los 7 impone su ley los lunes y Cuéntame cómo pasó continúa liderando los jueves, a pesar de la irrupción del hasta ahora imbatible Gran Hermano en Telecinco. Estas dos producciones españolas son las únicas que superan la barrera de los 5 millones de televidentes, por encima de otras propuestas más asentadas como Periodistas o Policías. En concreto, el episodio de Cuéntame emitido el pasado 11 de abril, titulado "Capuletos y Montescos", se situó con 6.345.000 espectadores y 35,1% de share como la serie más vista del mes.

TVE copa la mitad del ránking de los más vistos con espacios como el protagonizado por los humoristas Cruz y Raya (4.648.000 telespectadores y 29,9% de share), películas como Tienes un e-mail (4.094.000 televidentes y 26,8% de cuota de pantalla) o programas como Triunfomanía, Cine de Barrio o Corazón de Primavera.

Antena 3, mes de transición

Antena 3 cerró abril como la televisión privada más vista, con una cuota media de pantalla del 21,4%. Antena 3 lidera la sobremesa (25,4% share), gracias al éxito de la telenovela colombiana Betty, la fea, y la tarde (25,8% share), con espacios muy consolidados como el magacín Sabor a ti y el talk-show El Diario de Patricia.

En la franja de late night, Antena 3 experimentó un ascenso de audiencia comandado por Queremos saber más (18,8% de share), Abierto al anochecer (20,5% de cuota) y Confianza ciega (25,7% de share). Otros aciertos, a tenor de los resultados, han sido La Batidora, el programa de investigación Al descubierto y la enésima reposición de la serie de animación Los Simpsons.

Por su parte, el matinal De Buena Mañana consolida su audiencia con un 20,1% de cuota de pantalla (483.000 espectadores) a la espera del "efecto Gemio".

Telecinco mejora resultados

Telecinco sigue ocupando la tercera plaza con 20,0% de cuota pero algunos datos dan lugar a la esperanza para la privada: crece 1,6 puntos con respecto al mes de marzo y aventaja en 2,2 puntos la oferta de prime time de Antena 3.

Telecinco, como viene siendo habitual, lidera la mañana con Día a Día y el late night con Crónicas Marcianas. La privada esperaba el comienzo de Gran Hermano como agua de mayo y, aunque este año no barre a sus competidores como en pasadas ediciones, consiguió situar los cuatro especiales del jueves en el Top 20 de abril (31’7% de cuota de pantalla y 5.146.000 espectadores), escoltados por un capítulo de Hospital Central. El resto de espacios corresponden a TVE-1, quedando fuera de este club privilegiado Antena 3.

Los resúmenes nocturnos de Gran Hermano, conducidos por Paula Vázquez, salen airosos del desafío que supone sustituir a El Informal (media de 3.120.000 espectadores y 21,1% share). Por otro lado, la película que emitió en su espacio Cine cinco estellas, "Novia a la fuga", fue la oferta cinematográfica más vista de todas las cadenas con un seguimiento de 4.254.000 espectadores y 31,2% share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba