En prime time TVE-1 elige hoy "Nuestra mejor canción" de los últimos 50 años

"Corazón Partío", "La puerta de Alcalá", "Libre", "Mediterráneo"...

TVE ofrece hoy en directo, a partir de las 23:00 horas en directo, el segundo especial de “Nuestra Mejor Canción”. La gran final en la que los telespectadores van a elegir la mejor canción del último medio siglo en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

Presentado por Concha García Campoy, el especial contará con las actuaciones de Marta Sánchez, Rosa, Niña Pastori, Antonio Carmona, Ana Belén, Lolita, El Cigala, Miguel Ríos, Ana Torroja y Miguel Demaría, entre otros artistas del panorama musical, a los que se sumarán testimonios de destacadas personalidades vinculados a las 10 canciones finalistas, elegidas por el público el pasado 3 de diciembre, que aspiran a ser la mejor canción de las últimas cinco décadas.

Las diez canciones finalistas

Las diez canciones finalistas, elegidas en la primera gala celebrada el pasado 3 de diciembre, son: "Angelitos negros" de Antonio Machín, "Corazón Partío" de Alejandro Sanz, "Himno de la alegría" de Miguel Ríos, "La puerta de Alcalá" de Ana Belén y Víctor Manuel, "Libre" de Nino Bravo, "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat, "Piensa en mi" de Luz Casal, "Princesa" de Joaquín Sabina, "Sólo pienso en ti" de Víctor Manuel y "Un ramito de violetas" de Cecilia.

Además, el programa producido por Globomedia contará con invitados en el plató, entre los que destacan Luis del Olmo; Antonio Resines; Gabino Diego; Ramoncín; María del Monte; Ana Blanco; Celia Villalobos y Trinidad Jiménez, que estarán junto a Concha García Campoy y Patricia Conde.

El especial volverá a contar con testimonios de conocidos personajes del mundo de la música, la política y la sociedad, que hablarán de su canción favorita. El futbolista portugués del Real Madrid, Luis Figo; la actriz Pilar Bardem o el cantante y compositor Víctor Manuel sera´n algunos de ellos.

Desde el pasado 3 de diciembre, fecha en la que se conoció la lista de las 10 canciones finalistas, los espectadores pueden votar por su canción favorita para que se convierta en la mejor canción de los últimos 50 años. Hasta el día de hoy, y durante la gala, todos los que deseen podrán participar en la elección a través del teléfono y mensajes SMS.

El espectáculo se completa con 10 vídeos temáticos, que van a recordar las actuaciones de los cantantes que las han interpretado. Además, las 10 canciones finalistas van a ser interpretadas, en directo, por otros tantos artistas invitados, haciendo versiones inéditas de estos temas.

Al término del especial, se hará recuento de los votos recibidos por los telespectadores, mediante llamadas telefónicas, por correo electrónico y mensajes msm, y Concha García Campoy anunciará cual es “Nuestra mejor canción”.

El primer especial lideró las audiencias

2.725.000 espectadores con una cuota de pantalla del 25.2% siguieron el primer especial de "Nuestra mejor canción: vótala" el pasado 3 de diciembre. Los 167 minutos de emisión otorgaron el liderazgo a TVE-1 después de varios meses. El programa musical logró superar a "¿Dónde estás corazón?" (23.7%) en Antena 3 y a "Cine 5 estrellas: Juego asesino" (19.1%) y "TNT" (21.1%) en Telecinco.

El minuto de oro rozó los 5 millones de espectadores (4.494.000) con un 27.9% de share y se registró a las 23:11h. Además, el espacio de TVE creció a lo largo de las casi 3 horas de emisión 6 puntos de share (5,9), ya que comenzó con un 24.8% y se despidió con un 32.7%.

El éxito del programa también se trasladó a la mañana del día 6 de diciembre con la reposición de este espacio a las 11:45 horas. La repetición de este espacio, durante la mañana de la festividad de La Constitución Española, consiguió más de 1,5 millones de espectadores (1.527.000) con un 25,5% de share, obteniendo así el liderazgo de la mañana y del día para La Primera de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba