Miércoles, 22 horas TVE-1 estrena "El show de Flo", humor "diseñado" para todos los públicos

Florentino Fernández debuta en la cadena pública al frente de un nuevo espacio de variedades y humor, que medirá sus contenidos para atraer a la audiencia juvenil sin renunciar al resto de la familia. Estará acompañado por Miki Nadal, la modelo argentina "Pampita" y la actriz cómica Cristina Solano

TVE estrena hoy miércoles, a partir de las 22.00 horas, El show de Flo, un programa semanal de variedades y humor conducido por Florentino Fernández. En opinión de José Esteban Pérez, subdirector del Área de Programas de entretenimiento de TVE, "es un nuevo espacio que sigue en la línea de entretenimiento puro y familiar que esta cadena tiene marcada desde hace dos años, pero que tratará de traer a nuestra audiencia a ese público joven que mucha gente creía que en la pública no existía". Por tratarse de un espacio de prime time y para todos los públicos, "los contenidos van a ser muy light, aunque el espectador se va a encontrar con un Florentino muy diferente".

El primer cambio está en el vestuario. En este sentido, Florentino Fernández ha cambiado las originales corbatas y camisas a las que nos tenía acostumbrados en El informal por un elegante traje de chaqueta negro. "Me he sometido a este cambio de imagen porque es el look del gran show; yo soy muy extravagante, pero de vez en cuando tampoco me importa vestirme así, aunque me veo un poco raro".

Un show para un showman

Después de co-presentar durante cuatro años El informal, Florentino Fernández se enfrenta ahora al reto de ser el maestro de ceremonias de su propio show, donde mostrará todos sus registros para el humor, el doblaje, el baile y la canción. Para Florentino Fernández, la conducción en solitario de El show de Flo supone una “prueba de fuego” en su carrera, aunque es algo que no le preocupa porque se siente muy arropado por todas las personas que forman el equipo, más de 50 profesionales -muchos de ellos procedentes de El informal-, con Andrés Varela en la producción ejecutiva, Joaquín Zamora en la realización y Begoña Puig, Esperanza Martín y Ángel Ayllón en la dirección. “Estoy tranquilo por el equipo que tengo detrás, no me puedo quejar, son la élite de la televisión”.

Florentino Fernández no estará solo al frente del programa. Le acompañan Cristina Ardohain, “Pampita”, una joven argentina, ganadora de varios premios de belleza, que se ha convertido en poco tiempo en estrella de la moda y la televisión (El rayo, entre otros programas) en su país de origen; su compañero de El informal, Miki Nadal y Cristina Solano, actriz cómica que ha colaborado en películas como Al límite o El día de la bestia y en series como El súper o Hermanas.

Los límites que marca una televisión pública

Preguntado sobre los límites que conlleva el trabajar en una cadena pública, Florentino Fernández respondió: “Siempre hay un límite en todas las cosas. En este caso lo hemos puesto nosotros porque estimamos que era necesario por el público al que nos dirigimos; es como cuando vas el fin de semana a casa de tus padres y no puedes contarles la noche de marcha o, si se la cuentas, lo haces de manera más light”. “Es cierto que en Telecinco teníamos más libertad y a veces descuidábamos un poco y soltábamos tacos; a última hora el programa será menos light, pero tampoco tenemos necesidad de ser irreverentes, ni de echar a nadie, sólo de pasarlo bien”, añadió el conductor de El show de Flo.

Las secciones del programa

El show de Flo se realizará en un plató de más de 1.200 metros cuadrados, con un escenario oval flanqueado por gradas que acogerán cada día a más de 300 personas. Una orquesta en directo y un grupo de 12 bailarines abrirán cada emisión. “Habrá actuaciones musicales y números visuales pero nuestra apuesta es que éste no sea un sitio donde vienen cantantes a promocionar su disco y hacer play back; intentaremos que las actuaciones sean en directo, Flo actuará con los invitados y éstos participarán en sketches que permitirán conocer otras facetas de su personalidad”, explicó Andrés Varela.

Flo hará realidad los deseos que el público del plató escriba en una tarjeta. Peticiones como realizar un viaje, hacer reformas en casa, conocer a algún personaje, etcétera, podrán cumplirse si se superan una serie de pruebas, pensadas con humor. En la sección “Mamá, quiero ser artista”, personas anónimas con alguna habilidad artística especial tendrán la oportunidad de mostrarla ante las cámaras. Florentino Fernández contará con la colaboración de un personaje conocido que comentará las actuaciones y servirá de jurado.

Uno de los puntos fuertes del programa, según Varela, es la sección “Nostalgia”, en la que Miki Nadal repasará curiosas imágenes del archivo de TVE. El show de Flo no hará un seguimiento especial del concurso que acaba de arrancar en TVE, Operación Triunfo: “Tendrá el peso que tenga cualquier cosa que esté en boca de todos, ya sea OT o Gran Hermano".

La cantante María Jiménez y el dúo Los Morancos son algunos de los invitados en el estreno de El show de Flo, que se bate esta noche con un nuevo episodio de El comisario en Telecinco y con el segundo pase en televisión de la taquillera película Titanic en Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba