Prime time TVE-1 estrena hoy "OT, la película"

Tras el filme documental protagonizado por los chicos de la primera edición, la pública ofrecerá un resumen de la gala Padrinos para el triunfo. El brutal asesinato de dos hermanas, en C.S.I. (Telecinco). Antena 3 emite la comedia romántica Nunca me han besado

TVE adelanta el estreno de OT, la película, anunciado inicialmente por la cadena para el 3 de enero, al prime time de hoy lunes, 30 de diciembre, a las 22.00 horas. Tras la emisión del filme documental dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, e interpretado por los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, se ofrecerá un resumen de una hora de duración con los mejores momentos del maratón solidario Padrinos para el Triunfo, dentro del programa Especial OT Navidad, emitido en la Primera el pasado 22 de diciembre y en el que se consiguieron más de 100.000 apadrinamientos.Esta gala especial, que contó con las actuaciones de todos los concursantes de la primera y segunda edición de OT y de otros artistas, registró una audiencia media del 25,4% de share en sus 8 horas de emisión.

OT, la película llega a televisión tres meses después de su lanzamiento en cine, el pasado 20 de septiembre, y dos después de su estreno en plataformas digitales de pago, el 24 de octubre. Dirigida en 2002 por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la película muestra paso a paso la gira veraniega de los 16 participantes -Verónica, Alex, Chenoa, Geno, Javián, Manu Tenorio, Naím Thomas, Nuria Fergó, Alejandro, Bustamante, David Bisbal, Gisela, Juan, Mireia, Natalia y Rosa-, entrelazando las distintas actuaciones musicales de los chicos con alguna trama argumental. Jaume Balagueró ha dirigido Los sin nombre, película que obtuvo 3 galardones en el Festival de Sitges’1999: el Mèliés de Oro, concedido por la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo, el Premio a la mejor actriz y a la mejor fotografía. El valenciano Paco Plaza es autor de varios cortometrajes entre los que destaca el premiado Abuelitos.

Para la realización de esta película, un equipo técnico acompañó a los artistas durante toda la gira, viajando con ellos en autocar y asistiendo a los conciertos 22 ciudades españolas. Se centra en la vida de los cantantes durante los conciertos que realizaron este año por toda España y analiza también, en clave documental, el fenómeno fans. La película está amenizada con retazos de las canciones interpretadas en algún estadio, coso taurino o plaza mayor de ciudades invisibles.

TVE-1 retomará el concurso de Operación Triunfo II el próximo 6 de enero, con la emisión de una nueva gala presentada por Carlos Lozano en la que se despedirá a una de las dos nominadas a abandonar a la Academia, Ainhoa o Vega.

El brutal asesinato de dos jóvenes, en “C.S.I.”

Telecinco emitirá a las 22.00 horas un nuevo capítulo de C.S.I., titulado “Tienes un varón”. Joan y Donna Marks, dos hermanas jóvenes, aparecen brutalmente asesinadas en una zona de obras. La autopsia revela que una murió después que la otra y los investigadores deben esclarecer el motivo por el que el asesino decidió matar a las dos y sometió a una de ellas a la tortura que suponía ver cómo acababa con la vida de su hermana. Mientras, Catherine y Nick investigan la muerte de un cazador llamado James Jasper, que muere accidentalmente debido a que no llevaba puesto el traje de seguridad que deben utilizar todos los cazadores. Sin embargo, el comportamiento de la mujer de James les induce a pensar que quizá se enfrentan a un asesinato intencionado y no a una muerte accidental como parecía en un primer momento.

A continuación, Telecinco repondrá el episodio titulado “Trocear y respetar”. Grissom y Catherine encuentran un hueso humano en pleno desierto que pertenecía a Mel Bennett, un hombre de avanzada edad que fue asesinado y descuartizado. Cuando acuden a hablar con su viuda y registran la casa en busca de pruebas, tienen la certeza de que la mujer oculta algo. Además, Sara y Warrick trabajan en el asesinato de Darren Pyne, un stripper que trabaja en despedidas de soltera.

Una comedia adolescente en el cine de Antena 3

Por su parte, Antena 3 emite la película Nunca me han besado, comedia romántica dirigida en 1999 por Raja Gosnell y protagonizada por Drew Barrymore, David Arquette y Michael Vartan. La periodista Josie Geller, odiada en sus tiempos de institutos por todos sus compañeros debido a su carácter reservado y empollón, tendrá una segunda oportunidad de integrarse a la vida académica cuando el director del Chicago Sun Times le encarga un reportaje sobre la vida en un centro de enseñanza secundario y tenga que infiltrarse en uno de ellos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba