Programación TVE-1 estrena "La noche del cine español" con programa doble

TVE-1 estrena esta noche en prime time el espacio mensual "La noche del cine español", dentro de "La película de la semana". La primera emitirá dos películas: "Lucía y el Sexo", de Julio Medem; y a continuación, "La pasión turca", de Vicente Aranda

La cadena pública, que dedica en su programación más de 70 horas semanales al séptimo arte, proyectará en este nuevo espacio algunos de los títulos más esperados del cine español un domingo al mes. En esta primera entrega TVE-1 estrenará Lucía y el sexo, con guión y dirección de Julio Medem, galardonada con el Goya a la Actriz Revelación.

La película, protagonizada por Paz Vega, Tristán Ulloa y Najwa Nimri, entre otros actores, cuenta la historia de Lucía, una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño, que se refugia en una tranquila y despejada isla del Mediterráneo, al enterarse de la desaparición de su novio. Allí Lucía comienza a descubrir los rincones más turbios de su pasado en pareja, como si fuesen pasajes prohibidos de una novela.

Una vez finalizado este filme, TVE-1 ofrecerá La pasión turca, dirigida en 1994 por Vicente Aranda. El filme está protagonizado por Ana Belén, quien da vida al personaje de Desideria, una mujer aburrida de su matrimonio que, en un viaje a Turquía, tiene un apasionado romance con el guía, Yaman.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba