Miércoles 18, en prime time TVE-1 estrena la segunda temporada de "Ana y los Siete"

La serie que protagoniza Ana Obregón espera repetir el éxito de su primer etapa, con una media de 5.066.000 telespectadores y 30,5% de cuota de pantalla. La ficción regresa vestida de Navidad con tres capítulos dedicados a estas fechas tan señaladas

El próximo miércoles, 18 de diciembre, la serie de ficción Ana y los Siete vuelve a la Primera de TVE tras el gran éxito obtenido en la pasada temporada. Y regresa vestida de Navidad con tres capítulos dedicados a estas fechas señaladas. El primero (18-12-2002) sirve de enganche con lo ocurrido la anterior temporada; nadie quiere la boda de Fernando con Alexia y Ana, por su parte, cada vez se siente más a gusto con David, el hermano de Fernando. En el segundo (25-12-2002) el espíritu de la Nochebuena llega a casa de los Hidalgo; el estrés de Fernando provocado por los negocios y los preparativos de boda terminan por pasarle factura. El tercero (1-1-2003) presenta una noche Fin de Año triste; todos tienen previsto pasarla fuera de casa, pero estas fechas son proclives a las esperanzas y la llegada de un Papá Noel y un Rey Mago, muy peculiares, cambia los planes de todos.

Dirigida por Rafael de la Cueva y Pascal Jongen, Ana y los Siete tiene como protagonista a Ana García Obregón (Ana) y Roberto Álvarez (Fernando). Esta temporada cuenta con la incorporación de Daniel Freire (David, el hermano de Fernando), las interpretaciones principales de Miguel Molina (Toni), Silvia Marsó (Alexia), Javivi (Bruno, el mayordomo), Aurora Sánchez (la cocinera), Juan A. Quintana (Nicolás, el padre de Fernando), Isabel Gaudí (Sharon, la amiga de Ana) y los jovencísimos actores que dan vida a los siete hijos de Fernando, encabezados por Claudia Molina (Carolina), Aarón Guerrero (Nando), Noelia Ortega (Amalia), Merea García (Celia), Guillermo y Alejandro Gallego (los gemelos Guillermo y Alejandro) y Ruth Rodríguez (Lucía).

En cuanto a la audiencia de su primera temporada, la serie consiguió ser líder de audiencia en las noches de los lunes con cotas de más de cinco millones de espectadores, y un share de hasta el 30,5% de media. Ana y los Siete, producida por Star Line (A las once en casa) para Televisión Española, regresa ahora con el objetivo de repetir, al menos, los excelentes resultados de su anterior etapa.

"El susto"

La próxima llegada de Alexia como señora de la casa provoca inquietud e incertidumbre en el hogar de Fernando. Bruno y Manuela sospechan que serán sustituidos por personal de confianza de Alexia, y Ana teme represalias por lo sucedido la noche de la pedida de mano. Sus temores provocarán situaciones insólitas. Fernando atraviesa un momento de mucho estrés. Por un lado está pendiente de cerrar un importante acuerdo con una multinacional japonesa. Por otro, Alexia le presiona con los preparativos de la boda y con los síntomas del embarazo. Finalmente, las preocupaciones y el estrés terminan por pasarle factura. Ana deberá aguzar el ingenio para ayudarle.

Alexia intenta averiguar los proyectos futuros de David, que siguen siendo un misterio para todos. Por su parte, Ana, que teme por su continuidad como niñera, propone a Tony volver a actuar más noches en el Chicago, lo que provoca un inesperado conflicto. Lucía, la pequeña de la casa, sigue sin superar la inmediata boda de su padre con Alexia y hace ciertos comentarios que causan inquietud en sus hermanos. En cuanto a Carolina, la mayor, ve peligrar su relación con León por culpa de una oferta de Alexia.

"Cuento de Navidad"

Es Nochebuena y el espíritu navideño contagia a la familia Hidalgo. A todos menos a Fernando, quien a pesar de su reciente amago de infarto continúa dedicando la mayor parte del tiempo a los negocios. Uno de estos negocios puede afectar de manera decisiva no sólo a su familia, sino a muchas otras, implicando en el conflicto a la propia cocinera de los Hidalgo, Manuela. Por su parte, Ana y los niños ultiman las compras navideñas, La pequeña Lucía se descuida un momento y conoce a un misterioso e inquietante personaje que parece saber muy bien quién es la niña.

Manuela trae un pavo para la cena de Nochebuena. Para sorpresa de Bruno, el pavo está vivo, lo que plantea al mayordomo un dilema de difícil solución. Mientras Alexia le hace un costoso regalo, Ana insiste en que Fernando debe aprender a disfrutar de los pequeños detalles que la vida le ofrece, los que no pueden comprarse. Sin embargo, el banquero no ha aprendido aún la lección y cuando quiera dejarse guiar por los dictados de su corazón, puede que sea demasiado tarde.

"Reyes Magos, o Papá Noel"

Es la noche de Fin de Año. Ana recuerda las tristes Nocheviejas en el orfanato. Por esa razón tiene tanta ilusión en cenar con Fernando y los chicos. Sin embargo, sus planes de celebrar el año nuevo en familia se tuercen cuando todos los demás deciden pasar la Nochevieja fuera de casa. La casa de los Hidalgo se queda vacía: Ana va al Chicago, Fernando, a una fiesta elitista en casa de Alexia, Manuela a su pueblo, los pequeños a un baile de disfraces con el abuelo… Pero el destino va a querer cambiar radicalmente las cosas. La aparición en la casa de un peculiar Papá Noel hará que la noche tome un rumbo inesperado, lleno de emociones y de enredos en los que, poco a poco, se verán implicados todos los miembros de la familia y los amigos que los acompañan: dos sherpas del Himalaya, un Rey Mago muy particular e, incluso, la Policía.

La polémica que sostienen los gemelos entre Papá Noel y los Reyes Magos se resolverá en un comienzo de año que los Hidalgo vivirán como nunca lo habían imaginado. Y en Nochevieja, no podía faltar un fin de fiesta musical. Será una noche que no olvidarán nunca.

Noticias relacionadas

-"Ana y los siete" rueda ya los nuevos capítulos que se emitirán a partir de diciembre

-TVE emitirá la segunda temporada de "Ana y los Siete"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba