Audiencias TVE-1 lidera el fin de semana con sus informativos y especiales sobre Letizia Ortiz

Más de 5 millones vieron ayer el especial de Urdaci, que desbanca a Aquí no hay quien viva. El sábado, Telediario 2 ofrece su emisión más vista de los últimos cuatro años e Informe semanal y Salsa Rosa baten récord. A3 lidera la tarde del domingo con un especial de Sabor a ti

Como siempre ocurre con acontecimientos informativos de gran interés, la primera cadena pública TVE-1 se hizo con la mayor parte de la audiencia, este pasado fin de semana con la noticia del compromiso matrimonial del Príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz. Provocó el sábado y el domingo un incremento del consumo de televisión del 8 por ciento, con 241 minutos de promedio diario por persona, 19 minutos más que en el mismo fin de semana de 2002 y 16 minutos más que los obtenidos en octubre de este año.

En la noche de ayer, el especial informativo sobre este asunto, que ofreció a continuación del Telediario 2, fue lo más visto de la jornada con 5.278.000 espectadores. Presentado por Alfredo Urdaci, obtuvo en su 50 minutos de duración una cuota de pantalla del 29.5% de cuota de pantalla. De esta forma, consiguió desbancar al líder del domingo durante el último mes, la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva, que fue segunda del ranking con 4.932.000 televidentes y el 27.6% de cuota. La ficción española producida por José Luis Moreno, que había batido su récord de audiencia de forma consecutiva en las últimas cinco semanas, vio cortada ayer esta trayectoria ascendente y perdió 759.000 espectadores y 4.5 puntos de share con respecto a su última emisión.

A continuación, en el prime time de la cadena pública, La película de la semana comenzó media hora más tarde de lo habitual (22:30h) debido al especial informativo, y aprovechó perfectamente el excelente dato de su predecesor. El estreno del filme de acción protagonizado por George Clooney, “La tormenta perfecta”, obtuvo 3.291.000 espectadores (cuarto espacio más visto del día) y el 26.9% de share, mejorando así en 805.000 televidentes y 8 puntos de cuota de pantalla el resultado que obtuvo la semana pasada con “El espinazo del diablo”. En Antena 3, el que sigue sin aprovechar el recorrido de su antecesor en la parrilla es Hay una carta para ti. El programa de Isabel Gemio, ayer con 1.713.000 espectadores y el 16.2%, perdió incluso 0.9 puntos con respecto a su reposición que se ofreció la semana pasada con motivo de la huelga.

En Telecinco, gran noche para El debate de Gran Hermano, que lideró su franja y batió su record de temporada tanto en espectadores, 4.022.000 (tercer espacio más visto del día), como en cuota de pantalla, 27.2%. De esta forma, el programa de Jesús Vázquez –que ofreció una tanda de votaciones favorable a la permanencia de Isabel Madow en la casa hasta este jueves- mejoró su dato de la semana pasada en 679.000 televidentes y 3.2 puntos de share. Antes, Domingo de pecado acusó la competencia directa con el especial informativo de TVE-1 y cayó a su mínimo share del curso, un 15.4% con 2.616.000 espectadores (octavo espacio más visto del día).

En la franja del late night, La noche de Fuentes y Cía de Telecinco no aporvechó el récord de GH y anotó 1.178.000 televidentes con el 24.2% de share, 1.7 puntos menos que la semana pasada. En TVE-1, Planeta encantado, que comenzó a la 01:15h, obtuvo un 24.3% de cuota y 801.000 espectadores (5.7 puntos más que la semana pasada cuando dio comienzo a las 00:30h). En la madrugada de Antena 3, la película “Un dólar por los muertos” (01:45h) marcó un 11.3% de share.

TVE-1 desbanca a Antena 3

En cuanto al registro por cadenas, TVE-1 desbancó a Antena 3 del primer puesto después de que la cadena de Planeta liderara el domingo durante las dos últimas semanas. La Primera fue ayer la más vista con un 24% de share (suma 4.1 puntos a su último dato en este día). La segunda opción fue Antena 3 con un 21.4% de cuota (pierde 0.6 puntos). Tras ellas, Telecinco repite en tercer lugar, ayer con un 20.7% de share (suma 1.2 puntos). Autonómicas es de nuevo cuarta pero con un 16% de share (casi 3 puntos menos que el pasado domingo). Le siguen Otras con un 9.8% de cuota (baja 1.4 puntos), La 2 con un 6.7% (sube una décima) y Canal Plus con un 1.5% (pierde tres décimas).

Las motos lideran la mañana

En la franja matinal, la opción más vista fue la retransmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde Cheste (Valencia) a través de TVE-1. En sus tres pruebas según la cilindrada anotó un 24.6%, un 25.3% y un 24.4% de share respectivamente. Antes, el contenedor infantil Zona Disney marcó un 19.3% de cuota (0.5 puntos menos que el domingo pasado). Por su parte, Telecinco sitúa a Max Clan (17.3%) como segunda opción y mejora su dato de la semana pasada en 2 puntos de share; la serie La tribu (16.7%) sube medio punto. A continuación, la repetición de Visto y no visto anota un 16.2% y la serie El payaso un 17.6% (ambos con 1.7 puntos menos que hace una semana). En Antena 3, Club Megatrix obtuvo un 15.3% (2 puntos menos), El equipo A un 19.1% (1.6 puntos menos), Sabrina, cosas de brujas un 19.4% y Los Simpson 14:00h) un 25.6% (2.5 puntos menos ambvos espacios) y Los Simpson 14:30h un 26.3% con 2.742.000 espectadores (sexto espacio más visto del día aunque con 4 puntos menos que el pasado domingo).

El especial de "Sabor a ti", líder en la sobremesa y tarde

Antena 3 contraprogramó en la sobremesa del domingo un especial de Sabor a ti dedicado al anuncio de boda del Príncipe que lideró su franja de emisión – de 16 a 19 horas- con un 25.8% de share y 2.691.000 espectadores. La segunda oferta más vista en la sobremesa fue la película de Telecinco, “Tormenta de fuego” (22% y 2.398.000 espectadores), seguida del filme ofrecido en TVE-1, “La princesita” (19.6% y 2.072.000 televidentes).

Telecinco también fue la segunda cadena más seguida en la tarde del domingo con la segunda sesión de Cine Fiesta, “Un gato del FBI” (20.7% y 2.118.000 espectadores), mientras que el estreno del nuevo magacín dominical vespertino de La Primera que presenta Ramón García, Un domingo cualquiera, fue la tercera opción con una cuota del 19.2% y 2.083.000 seguidores (4 décimas menos que el dato con el que Cine de Oro se despidió el domingo pasado).

A partir de las 19.00 horas, Antena 3 ofreció su habitual capítulo de la serie Rex (21.7% y 2.388.000 espectadores) -con 2.4 puntos de share menos que el domingo pasado-, y una edición especial del magacín Ahora en lugar de Espejo público, que anotó un 22.1% (cuota similar a la de la última emisión del programa de Sonsoles Suárez) y 2.840.000 espectadores. En Telecinco, la reposición de Embrujadas, de 19.30 a 20.30 horas, obtuvo un 19.2% (8 décimas menos que hace 7 días) y 2.279.000 espectadores, mientras que el concurso Jimanji Kanana, que precedió en La Primera a la segunda edición de Informativos, registró un 18.6% (una décima más que el domingo pasado) y 2.534.000 espectadores.

Informativos

Ranking de mediodía:

- TVE-1 (récord de espectadores y share, 31.3% y 3.745.000 )

- Antena 3 (25.3% y récord de espectadores con 3.024.000)

- Tele 5 (19.2% y 2.138.000)

Ranking de noche:

- TVE-1 (28.5% y 4.424.000)

- Tele 5 (20.4% y 2.853.000)

- Antena 3 (19.3% y 2.892.000)

EL TELEDIARIO MÁS VISTO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

La noticia bomba del futuro enlace matrimonial del Príncipe provocó este sábado que el Telediario 2 Fin de semana de TVE fue el espacio más visto del día con la que ha sido su edición más vista de los últimos cuatro años. Alcanzó su registro más alto de la temporada con un 37.3% de share y 4.777.000 espectadores. A continuación, Informe Semanal ofreció un especial con motivo del compromiso nupcial real que fue seguido por 2.966.000 televidentes (récord de temporada) y el 20.4% de cuota (segunda mejor marca), situándose como el segundo programa más visto del día. Tras éste, Noche de fiesta (1.759.000 y 21.5%) perdió 0.7 puntos de share con respecto a su récord de la semana pasada.

En Telecinco, Salsa rosa dedicó igualmente su primer bloque a la futura boda del príncipe, y también batió récord. El programa de Santi Acosta anotó su mejor dato de televidentes en este curso, 2.959.000 con un 28.2% de share. Aunque no marcó su cuota más alta de la temporada, mejoró en 4.4 puntos la obtenida la semana pasada. Antes, Informativos T5 20:30h alcanzó también su mejor share de este curso, un 23.5% con 2.855.000 espectadores.

Por su parte, Antena 3 no varió su programación y mantuvo El día del espectador con la película “3 ninjas en el parque de atracciones”. Fue la más perjudicada de la noche con un 13.5% de share y 1.849.000 espectadores (7.5 puntos menos que la semana pasada con “Big”). Posteriormente, el cine de late night, “Loca academia de policía: Misión en Moscú” (10.9% y 800.000). En el access prime time de la privada, La batidora (10.9% y 1.546.000) también acusó la fuerte rivalidad y perdió 5 puntos respecto al pasado sábado.

El fútbol puede con todo

Pero pese al “terremoto informativo” que provoca una noticia de estas características, el fútbol –y más si se trata del Real Madrid- puede con todo. Así, la Forta lideró la noche del sábado con el partido de Liga que enfrentó al equipo blanco con el Athletic de Bilbao. En Canal Sur, batió récord de espectadores con 1.120 y el 41.6% de cuota. En la vasca ETB-1, batió récord de espectadores y share, 308.000 y 42.5%. En Telemadrid fue seguido por el 43.9% del público y 815.000 televidentes (segundo mejor registro). Por su parte, en TV3 anotó un 31% de cuota de pantalla, en TVG y TV Canaria un 30%, en Canal 9 un 28.3% y en CMT un 23.2%.

TVE-1 vuelve a liderar el sábado

En cuanto al registro del día por cadenas, TVE-1 fue la más vista del sábado por segunda semana consecutiva con un 23.4% de share (suma 1.3 puntos a su último dato en este día). Telecinco sube del cuarto al segundo puesto con un 21.5% de share medio (suma 2.3 puntos). Autonómicas repite en tercera posición con un 19.9% (pierde dos décimas de cuota). Antena 3, que el sábado pasado fue segunda, cae esta vez a la cuarta posición con un 18.1% (pierde 2.7 puntos). Le siguen Otras con un 9.1% (pierde seis décimas), La 2 con un 6.5% (baja dos décimas) y Canal Plus con un 1.6% ( pierde dos décimas).

Racha triunfal de “Cine de barrio”

En la franja de tarde, el espacio que conduce José Manuel Parada en TVE-1, Cine de Barrio, batió su récord de espectadores por tercera semana consecutiva con 3.181.000 y el 29.9% de share, siendo el espacio de entretenimiento más visto del sábado con la película “Me has hecho perder el juicio”. Antes, Cine de barrio Presentación también obtuvo su mejor registro de televidentes -junto con el de share- en esta temporada, 2.944.000 y 28.5% (séptimo espacio más visto del día). En Telecinco, Cine Fiesta 2: El sorteo (1.698.000 y 17.4%) aumentó su dato del pasado sábado en casi cuatro puntos de share, mientras que el espacio de zapping Visto y no visto batió su récord de espectadores en este curso con 1.715.000 y el 15.4% de share. En Antena 3, Multicine de tarde: Silencio roto fue el que perdió los cuatro puntos de cuota a favor del filme de Telecinco aunque volvió a ser la segunda opción de su franja con un 20.4% de share con 1.976.000 espectadores. Tras éste, el magacín rosa Ahora cayó a su peor cuota del curso con un 16% y 1.815.000 televidentes.

En la sobremesa, Antena 3 fue de nuevo líder con su Multicine. La película “El llanto de un niño” se impuso a sus rivales cinematográficos con un 25.2% de share y 2.514.000 espectadores, pese a bajar 2.2 puntos con respecto a su récord de la semana pasada. Segunda fue TVE-1 con Sesión de tarde: Superagente K9 con un 21.1% y 2.089.000 televidentes (2.4 puntos más que el pasado sábado). Sorprendentemente, Telecinco quedó por detrás de su competencia con la archifamosa “La guerra de las galaxias”, que obtuvo un 18.7% de cuota y 1.893.000 espectadores (1.4 puntos más que la semana pasada).

Récord de “Música sí”

En la franja matinal, TVE-1 es de nuevo la más seguida con Zona Disney (22%) y mejora su dato de la semana pasada en 2.2 puntos de share. A continuación, el programa de actuaciones musicales Música sí batió su récord de temporada en número de espectadores con 870.000 y el 22.3% (share muy similar al de la semana pasada). En el access sobremesa, Cartelera (14.7%) empeoró su récord de hace siete días en 2.4 puntos de cuota mientras que Corazón, corazón (19.9% y 1.989.000) perdió medio punto.

En Antena 3, el contenedor Club Megatrix se mantiene como segunda opción de los pequeños de la casa. Este sábado obtuvo un 16% de share (1.3 puntos menos que la semana pasada). A continuación, la repetición de La batidora marcó un 21.5% de cuota (3.3 puntos más), El equipo A un 22.1% de share (1.4 puntos más) y Sabrina, cosas de brujas un 20.4% (1.5 puntos menos). En el access, Los Simpson 14:30h es el quinto espacio no informativo más visto de la jornada con 2.897.000 espectadores y el 29.7% de share (0.8 puntos menos), mientras que el episodio de las 14:00h consigue 1.997.000 y 25.9% de cuota (1.3 puntos menos).

En Telecinco, Max Clan marcó un 14.3% y perdió 1.2 puntos con respecto a la semana pasada, exactamente lo mismo que bajó su serie La tribu (15%). A continuación, la repetición de Visto y no visto (20.3%) batió su récord de temporada en cuota de pantalla mientras que la serie El payaso (19%) bajó tres décimas respecto a su último dato.

Informativos

Ranking de mediodía:

- TVE-1 (26.3% y 2.950.000 )

- Antena 3 (24.2% y 2.712.000)

- Tele 5 (19.4% y 2.021.000)

Ranking de noche:

- TVE-1 (récord de share y espectadores, por segunda semana consecutiva, con el 37.3% y 4.777.000)

- Tele 5 (récord de share, 23.5% y 2.855.000)

- Antena 3 (16.7% y 2.127.000)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba